A poco más de treinta años de la primera película de esta franquicia, el esperado regreso de estos peculiares héroes será una realidad en julio de 2016. Se trata de un reboot y es por esto que su título oficial no es Ghostbusters III, sino Ghostbusters, a secas. Además, como ya se ha difundido ampliamente, los personajes principales serán mujeres.

Un largo camino

El proyecto de una tercera parte ha existido durante mucho tiempo, incluso, se tienen registros que después de la segunda entrega (en 1989) los productores y el director trabajaron en esto; como sabemos ninguno de esos esfuerzos se concretó, hay una larga lista de antecedentes, de rumores, de negociaciones, pero nada. También un interminable estira y afloja entre Dan Aykroyd y Bill Murray sobre si realizar el proyecto, aunque a este último nunca le interesó realmente ser parte de una tercera entrega.

El director original, Ivan Reitman, declinó del proyecto en marzo de 2014, poco después de la muerte del actor Harold Ramis quien interpretaba al genial Egon. En agosto de 2014 se informaba que el director de 'Freaks and Geeks' y 'Bridesmaids', Paul Feig estaría al frente del proyecto, así como que la película sería un reboot con un equipo femenino. Por fin, el proyecto comenzó a cuajar.

La historia y el reparto

Dan Aykroyd nunca ha abandonado el proyecto y ha escrito varias veces esta tercera película. En el reboot de Gosthbusters sigue presente en el guión junto con Katie Dippold escritora en 'Parks and Recration', así como en 'MADtv'. Los créditos se comparten también con el mismo director y con el desaparecido Harold Ramis que tiene el crédito por los personajes junto a Aykroyd.

En junio pasado pudimos ver las primeras noticias concretas de la producción, supimos que los uniformes jumsuits volverían:

Luego, en julio pudimos ver por fin una primera vista de las chicas (que es la foto principal de este artículo) y del genial automóvil.

Así, el equipo especializado en lo paranormal y en la caza de estos entes estará integrado estas cuatro chicas. Las actrices darán vida al personaje correspondiente de las primeras películas, esto se puede entender de la siguiente forma:

  • Melissa McCarthy: Abby Yates / Dr. Raymond Stantz
  • Kristen Wiig: Erin Gilbert / Egon Spengler
  • Kate McKinnon: Peter Venkman / Jillian Holtzmann
  • Leslie Jones: Winston Zeddmore / Patty Tolan

Otro integrante del reparto que ha llamado la atención es el recepcionista del equipo, también fue anunciado por el director:

Cameos y más cameos

El director ha comentado en distintas entrevistas que busca hacer un equilibrio entre el horror y comedia; además que su intención es que la película sea mucho más obscura y scary que las primeras versiones, así lo explicó en Talking Dead e, incluso, dijo que 'The Walking Dead' lo había inspirado.

Lo que sí, es que el reboot estará lleno de cameos pues tanto Dan Aykroyd, Bill Murray, así como Ernie Hudson y Annie Potts aparecerán en la cinta, aunque tendrán que hacerlo con otros personajes lo importante es que, después de todo, los veremos en una nueva película de Gosthbusters .

Época y tecnología

Paul Feig también ha explicado que la época en la que estará ubicada la historia es en el momento actual y, por tanto, la tecnología que se use estará adaptada a este siglo. Una cosa importante es que el slime estará presente y ya se prepara como todos los personajes que veremos en julio de 2016.

paul-feig-slime

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: