Force Touch es una de las tecnologías más prometedoras de Apple. Llegó inicialmente con el Apple Watch; meses más tarde se expandió a los MacBook Pro y MacBook; y ahora, con la próxima generación de iPhone y iPad a la vuelta de la esquina, todo parece indicar que también veremos la tecnología Force Touch en el iPhone 6s y en el iPhone 6s Plus.

En el caso de los iPhone 6s y 6s Plus, el empleo de Force Touch será diferente al del Apple Watch y se asemejará más al que hemos podido ver en los últimos MacBooks. Permitirá realizar tareas cotidianas de una forma más rápida, evitando múltiples taps sobre la pantalla como hemos estado haciendo hasta ahora. Estos son algunos ejemplos:

  • En la aplicación de mapas, al realizar una presión más intensa sobre la pantalla (Force Touch), comenzará la navegación paso a paso.

  • En la aplicación de música, al realizar una presión más intensa se mostrarán acciones rápidas como añadir una canción a una playlist o guardarla para su escucha offline.

Force Touch en el iPhone 6s
Force Touch en el iPhone 6s abriría un nuevo mundo a los desarrolladores.
  • En la pantalla de inicio, al realizar una presión más intensa sobre alguno de los iconos, abrirá la aplicación en un apartado específico. Si lo realizas sobre la aplicación de noticias, por ejemplo, abrirá la pestaña de favoritos.

  • En Safari, si realizas una presión intensa sobre un link, muestra una previsualización del mismo (al igual que en los MacBooks). De la misma forma, también puedes acceder a definiciones o a direcciones.

La fuente inicial es Mark Gurman, de 9to5mac, quien ha mostrado su veracidad en diversas ocasiones –tanto con Apple Music como con iOS 9 y el nuevo MacBook, acertó en todo–, por lo que todos estos datos, a pesar de no ser oficiales, pueden ser tomados con un alto nivel de probabilidad.

Por último, Mark Gurman también afirma que Force Touch llegará a los próximos iPads –al menos sí al iPad Pro– y que el sistema estará abierto a los desarrolladores para que estos extraigan el máximo de Force Touch en el iPhone 6s, iPhone 6s Plus y el resto de dispositivos que finalmente incorporen dicha tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: