Todos esperábamos, como era tradición, que el nuevo Galaxy Note hiciera aparición en la IFA de Berlín, pero las fuente de Sammobile aseguran que el nuevo Galaxy Note 5 será presentado el 12 de agosto junto al Galaxy S6 edge+.

La maniobra tendría un objetivo claro, no enfrentarse de tú a tú con el iPhone de Apple que se presentará, previsiblemente, en septiembre.

Samsung volverá a presentar, según Korea Herald, dos dispositivos el mismo día como en el pasado MWC de Barcelona con el Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge. Esto causó problemas a Samsung Electronics, ya que la demanda del Galaxy S6 edge fue muy superior a lo previsto, causando problemas de abastecimiento y unos resultados financieros no esperados.

El Galaxy Note 5 será la actualización en materiales, diseño, filosofía y hardware que vimos en la gama Galaxy S hace unos meses, trasladado a la gama Note. Tendremos un cuerpo de cristal y aluminio como en el Galaxy S6, siendo un termina casi idéntico, pero más grande. Eso sí, los marcos serán bastante más pequeños y, como en el S6, no tendrá ranura microSD.

Ambos terminales contarán con una pantalla Super Amoled de 5.67" pulgadas y resolución 1440p. La diferencia será la curvatura del S6 edge+ frente a la pantalla plana y los añadidos en hardware y funciones de la versión Note 5.

Samsung vendió 6 millones de Galaxy S6 hasta finales de abril
Samsung vendió 6 millones de Galaxy S6 hasta finales de abril

Vendrá en cuatro colores: negro, blanco, oro y plata. El S Pen cambiará y tendrá una ergonomía y aspecto con una mayor similitud a la de un bolígrafo real.

Del Galaxy edge+ pocas novedades hay y es, como su propio nombre indica, una versión de mayor tamaño del Galaxy S6 edge. No habrá cambios internos y los rumores que indicaban que iba a montar un Snapdragon 808 se han esfumado, montará el mismo Exynos 7420 y los 3GB de RAM que el modelo de menor tamaño. El Note 5 tendrá un nuevo SoC Exynos 7422 y será el primer terminal de la compañía con 4GB de RAM.

Es curiosa la maniobra de no lanzar un Note edge, pero tiene sentido ya que las funciones del S Pen, la insignia de la familia Note, no tienen sentido en una pantalla curva. El problema es que el S6 edge+ tendrá el mismo hardware que el Galaxy S6 edge, presentado hace ya varios meses. Samsung ofrece más funciones y hardware con su Galaxy Note 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: