Brendan Iribe, CEO de Oculus, está presentando la versión definitiva y comercial de sus gafas de realidad virtual Oculus Rift. Esta es la versión que todos podremos comprar (antes era exclusiva para desarrolladores) a principios de 2016.
Oculus Rift tendrá dos pantallas separadas, una por cada ojo junto a un _dial_ para ajustarlas. Tendrá incluidos unos auriculares que podrán ser cambiados a gusto del usuario. Prometen haber mejorado el centro de gravedad del Oculus a una posición más agradable y haber reducido su peso.
Lo más sorprendente es el acuerdo entre Oculus y Microsoft. Las Oculus tendrán soporte nativo para el mando de Xbox One y se podrá hacer streaming de esos juegos de consola a través de Windows 10 y un PC.
El mando de Xbox One y su adaptador para ser empleado en PC junto al Oculus Rift vendrán incluidos junto a las gafas de realidad virtual.
Oculus Touch
Son el objetivo de la compañía de llevar la realidad a otro nivel. Sustituirán al gamepad tradicional, y harán un seguimiento de tus movimientos permitiéndote coger armas del suelo por ejemplo.
Incluyen gatillos físicos para que la sensación de disparar un arma sea lo más realista posible.