El capítulo final de la quinta temporada de Game of Thrones, Mother's Mercy, no ha sido sólo un punto y aparte en la serie en cuanto a crítica y recepción de la audiencia. La piratería también ha tenido algo que ver con este episodio, y es que este último capítulo de la temporada 5 ha batido todos los récords de piratería: 1,5 millones de descargas en ocho horas. La previsión es de que alcanzará los 10 millones en unos pocos días. El archivo original, que ya están compartiendo 230.000 usuarios, fue subido inmediatamente después a su emisión.

Mejor mal y rápido que bien y despacio

Eso es lo que deben pensar la mayoría de los que lo han descargado. Curiosamente, en la era del HD como mínimo aceptable para muchos e insuficiente para otros, y el 1080p como estándar de calidad, la calidad 480p es la más descargada, seguida por 720p y, en tercer lugar, 1080p, como apuntan en TorrentFreak. Esta vez, lo urgente superó a lo importante.

Game of Thrones, que recordemos que volverá a España para la sexta temporada, ya ha tenido algún incidente con la piratería. El caso más sangrante fue cuando los primeros cuatro episodios de la quinta temporada fueron filtrados antes de ser emitidos, lo cual dio pie a que HBO modificase el formato de distribución anticipada a la prensa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: