primera temporada de daredevil

Con el reciente estreno de Avengers: Age of Ultron y el próximo estreno de Ant-Man, Marvel cerrará su Fase 2 con unos éxitos de crítica e ingresos multimillonarios, así como la certeza de estar construyendo un sólido universo que ampliarán durante la futura Fase 3. De hecho, para tapar los pocos huecos restantes en el Universo Cinematográfico de Marvel o MCU, existen los Marvel One-Shots, unos cortometrajes de los que menos gente ha oído hablar y que podemos encontrar en las ediciones digitales y de Blu-Ray de algunas películas del MCU.

Estos Marvel One-Shots se sitúan generalmente entre películas para dar sentido a las transiciones de argumento existentes, así como para dar protagonismo a personajes que en las súper producciones de Marvel son actores secundarios. Y en el caso de que te preguntes si te llevaría mucho tiempo verlos todos no te preocupes, porque éstos duran entre cuatro y catorce minutos, y en el momento de escribir estas líneas Marvel ha sacado únicamente cinco One-Shots disponibles en diferentes películas, aunque puedes encontrar los vídeos subidos al español gracias a un fanático de Marvel. ¿Les echamos un vistazo?

The Consultant


Disponible en los extras de Thor, el hilo argumental de The Consultant se sitúa entre Iron Man 2 y The Incredible Hulk, y nos encontramos a los Agentes Coulson y Sitwell discutiendo sobre la Avengers Initiative y el riesgo que conlleva incluir algunos miembros... cuestionables. Por tanto, y para evitar mayores problemas, Coulson y Sitwell deciden enviar a The Consultant para sabotear deliberadamente la reunión con el General Ross, la cual vimos previamente en la escena post-créditos de The Incredible Hulk. Imperdible.

A Funny Thing Happened on the Way to Thor's Hammer


Otra escena protagonizada por el Agente Coulson y en la que, como el título indica, sucede mientras va hacia Nuevo México, donde aterrizó el martillo de Thor, previa al inicio de la película homónima. Ya habíamos visto que durante Iron Man 2 Coulson debía irse a otro compromiso, y al final de la misma película veíamos el motivo de su repentina marcha, pero ¿qué pasó durante el trayecto? Pues podemos verlo en este rápido corto de poco menos de cuatro minutos y en el que podremos ver un poco más sobre las habilidades de Phil Coulson. Esta escena podemos encontrarla en la edición Blu-Ray de Captain America: The First Avenger.

Item 47

Item 47 nos lleva al final de la Fase 1 con la primera película de Avengers y la invasión Chitauri. Esta vez, el Agente Sitwell toma las riendas del protagonismo junto con Bennie y Claire, una pareja sin suerte que tras encontrar un arma Chitauri y hacerla funcionar, comienzan a atracar bancos. Por ello, S.H.I.E.L.D manda a Sitwell para neutralizar a la pareja y recuperar el artefacto antes de causar mayor caos. Contando con Titus Welliver (El hombre de negro en LOST) como secundario de lujo, Item 47 es el primer corto en superar los 10 minutos de duración, y merece la pena cada segundo de ellos.

Agent Carter


Personalmente, mi One-Shot favorito. Un año después de los eventos de Captain America: The First Avenger, vemos en este One-Shot las dificultades que tiene la Agente Peggy Carter para que sea tomada en serio en la SSR a pesar de su valerosidad y ser una excelente agente. También nos encontraremos con dos conocidos en el Universo Marvel, Dum Dum Dugan y Howard Stark, siendo éste último el que llama al superior de Peggy Carter para hacerle saber que ella será trasladada a co-dirigir la recién creada S.H.I.E.L.D. Un grandísimo corto y que sirvió como aperitivo para la serie homónima estrenada este mismo año.

All Hail the King


Este último corto no solamente gusta, sino que sorprende. Sorprende que sir Ben Kingsley se prestará a interpretar nuevamente a El Mandarín, una vez en prisión tras los eventos de Iron Man 3. Durante este One-Shot veremos como es su día a día en prisión, su sorprendentemente amistosa relación con los presos así como algunas geniales historias del pasado de su álter ego, Trevor Slattery. De lejos, este es el más divertido de los One-Shots mostrados hasta la fecha, así como el que tiene el final más inesperado. Una obra maestra de 14 minutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: