Es interesante observar el gran trabajo que está realizando Facebook por mejorar, mediante nuevas funciones, sus aplicaciones de mensajería instantánea: Facebook Messenger y WhatsApp. Siendo los líderes indiscutibles en cuota de mercado sumando ambos servicios, parece que la compañía con Zuckerberg al timón desea apuntar más alto. Los SMS ya 'murieron', es la hora de ir a por las llamadas. Es la hora de que los usuarios usen los servicios y no los métodos que ofrecen las operadoras para comunicarse.

Por ello, tras introducir las llamadas de VoIP para Android e iOS en el servicio de mensajería móvil WhatsApp, Facebook ha decidido hacer a su aplicación Facebook Messenger un cliente de videollamadas tal y como hemos podido conocer a través de TheVerge.

Video_call_button_7_.0

La función está disponible en la misma interfaz por la cual podemos enviar un mensaje a nuestro contacto y funciona a través de Wi-Fi o redes 3G y 4G. No es necesario detenerse más en este punto ya que funciona exactamente igual que el resto de servicios, permitiendo el cambio a cámara frontal e incluso apagado de la misma.

Gráfica de Somospostpc.
Gráfica de Somospostpc.

Las video llamadas deberían ayudar a incrementar el gran momento que tiene Facebook con más de 500 millones de usuarios comunicándose a través de Facebook Messenger y realizando el 10 por ciento de todas las llamadas VoIP a nivel mundial. Pese a que el uso de su aplicación Messenger no reporte ingresos directos, sí que permite a Facebook un mayor control de los hábitos de sus usuarios, haciéndoles cada vez menos dependientes de un operador y más de un servicio. El suyo.

Inevitable pensar en los movimientos de los últimos días:

WhatsApp Web.
Llamadas de voz en WhatsApp.
* Aplicación Dialer de teléfono, 'Hello', para smartphones Android con conexión entre contactos de la agenda y amigos de Facebook.
* Videollamadas en Facebook Messenger.

Con esa gran captación de usuarios, he de suponer que el próximo desafío sea expandir su modelo de negocio de la red social a las aplicaciones de mensajería.

Disponible en Android y iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: