En la gama alta de Sony en el MWC 2015 hay un actor solitario. Sólo un dispositivo acapara el protagonismo, y esta vez no es un smartphone. Se llama Sony Xperia Z4 Tablet, y es el único gadget high-end que ha presentado Sony en la feria. Pero lo ha hecho con galones: la nueva tablet más fina del mercado (6.1 mm de grosor) llega con un gran diseño que se mantiene resistente al agua pero esta vez sin tapa alguna, ni en jack de 3.5 mm ni en conector microUSB, lo cual hace menos friccional la experiencia de un dispositivo sumergible y disminuye el peligro de una tapa mal cerrada que empañe, literalmente, nuestro terminal.

Estas son las especificaciones de la Sony Xperia Z4 Tablet:

  • Pantalla: IPS 10.1"
  • Resolución: 2560 x 1600 píxeles
  • Cámara: 8 megapíxeles / 5.1 megapíxeles frontal
  • Procesador: Snapdragon 810
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Batería: 6.000 mAH
  • Conectividad: LTE (opcional)
  • Colores: Blanco y negro

En cuanto al software, la principal novedad es que Sony ha incluido la posibilidad de usar las aplicaciones de forma flotante, con el tamaño que queramos, para hacer la multitarea bastante más real. Para hacer posible esta opción, Sony ha optado por un formato calcado al del ordenador tradicional: un pequeño menú en la barra de tareas para escoger entre minimizar o maximizar la ventana en primer plano. Por supuesto, también se pueden usar a pantalla completa.

Su diseño es más de lo mismo respecto al de modelos anteriores, siguen una línea muy uniforme. Sólo que ahora es algo más ligera (392 gramos el modelo WiFi y 396 gramos el modelo LTE), con los marcos un poco más reducidos y por consiguiente algo más pequeña, unos 20 cm de largo por los 24 cm de la Z3 Tablet.

Sony Xperia Z4 Tablet 02

Lollipop también sienta realmente bien a la capa propia de Sony:

Sony Xperia Z4 Tablet 06

Según Sony, es la tablet más fina del mercado ahora mismo, con 6.1 mm. Empata, sobre el papel, con el iPad Air 2, a falta de conocer si hay alguna décima de milímetro de diferencia que se haya redondeado. Algo irrisorio, claro. La cuestión: 6.1 mm.

Sony Xperia Z4 Tablet 01

El ecosistema también se construye desde el diseño. ¿Os resulta familiar?

Sony Xperia Z4 Tablet 03

Como accesorio oficial llega este teclado, que incluye un trackpad y varias teclas de función específicas que dejan entrever la idea de Sony con la Xperia Z4 tablet: posicionarla en la empresa, en los usos corporativos.

Sony Xperia Z4 Tablet 07

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: