Todos los días hablando de smartwatches, todas las empresas lanzan el suyo, pero nadie compra uno. 720.000 Android Wears vendidos en 2014, a la altura de Pebble. Pese a que el mercado de smartwatch todavía no exista de verdad, es muy interesante ver los esfuerzos de las empresas del sector Mobile. LG nos ha dejado probar en el MWC 2015 en Barcelona sus dos nuevos relojes: LG Watch Urbane y el LG Watch Urbane LTE.

El Watch Urbane es simplemente un enfoque más premium a lo que ya habíamos visto en Android Wear, pero el Watch Urbane es una apuesta totalmente diferente. Es el primer smartwatch con LTE y es el primer smartwatch con WebOS.

2

LG ha desarrollado su propio SO en lugar de depender en Android Wear, tal vez un movimiento adecuado si observamos ahora mismo la industria móvil. Además les permite ofrecer funciones que no podemos encontrar en Android Wear. Por ejemplo, los watchfaces son más personalizables llegando al punto de poder elegir el color de la aguja.

5

Lo más destacable del Watch Urbane LTE es su conectividad LTE. Puedes responder llamadas, consultar el email e incluso hablar modo walkie-talkie aunque suene un poco... extraño. Está enfocado a los deportistas también para tener un seguimiento de la actividad física completa sin tener que llevar tu smartphone contigo. Para ciclistas por ejemplo puede ser fantástico.

6

También incluye la posibilidad de hacer pagos con él.

Lo hemos podido probar y es algo... aparatoso. Se siente todavía como un gadget, no como un reloj tradicional pese a la estética clásica. Tendremos que probar más detenidamente WebOS para realizar un juicio de valor, pero el LG Watch Urbane LTE parece el wearable más capaz y potente de los que existen. Cuando lo comenzamos a probar nos pareció poco intuitivo, pero en seguida nos hicimos al reloj.

4

Pero... ¿es mejor?.

El Watch Urbane LTE necesita su propia SIM con su número de teléfono y su tarifa de datos. Al parecer solo confirmado en Corea del Sur, aunque estamos intentando que nos den una declaración oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: