Las baterías de Apple siempre han estado entre las mejores de la industria. No tanto por la batería en sí, sino por la gran optimización energética del resto de componentes. Eso ha permitido a la compañía de Cupertino lanzar portátiles como el MacBook Air (con una autonomía de 12 horas), tablets como el iPad Air 2 (con 10 horas de uso ininterrumpido) y smartphones como el iPhone 6 Plus, cuya autonomía es realmente asombrosa.

No obstante, la competencia cada vez aprieta más en todos los frentes. Los principales flagships ya están a la par de los dispositivos de Apple, e incluso algunos los superan (como el Motorola Droid Turbo, en el caso de los smartphones), por lo que esa posición de liderazgo cada vez comienza a difuminarse más. Por ello, Apple ya está trabajando intensamente en el desarrollo de nuevas tecnologías para sus baterías, y así lo demuestran sus últimos fichajes.

Uno de los focos de esta nueva división sería el rumoreado Apple CarConcretamente, Apple ha contratado a cinco ingenieros de alto nivel de la empresa A123 Systems, dedicada al desarrollo de baterías de litio y sistemas energéticos. Según varios rumores, estos ingenieros pasarían a formar parte de una nueva "división de baterías de Apple", la cual estaría siendo recién inaugurada como una propia división independiente.

El objetivo de esta nueva división es bastante claro: desarrollar baterías de Apple capaces de suministrar energía durante el mayor tiempo posible a todos los dispositivos de la compañía, pero especialmente el Apple Watch, los iPhone y el rumoreado "Apple Car", el cual también funcionaría con energía eléctrica (lo que implica una enorme inversión en el desarrollo de sus baterías).

Así pues, parece que nos auguran unos buenos tiempos en lo que a autonomía se refiere. ¿Logrará Apple que, por fin, podamos despreocuparnos de los cargadores durante tiempos más prolongados? Pronto lo iremos descubriendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: