Dereau Benoît, un creador de niveles y animador CG, acaba de dejar con boca abierta a todos demostrando las posibilidades de Unreal Engine 4 por encima de lo que hemos visto hasta ahora en las demos de Epic Games. En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas se presenta una recreación de un apartamento de París con todo lujo de detalles. Todos, y cada uno de los frames del vídeo están representado al milímetro para demostrar el trabajo de Benoît y de paso, las posibilidades que ofrece Unreal Engine 4 a los desarrolladores.

A pesar de que lógicamente representar paisajes estáticos es siempre mucho más fácil que animar personas, por ejemplo, el trabajo de Benoît demuestra que con las herramientas necesarias se puede seguir dejando con la boca abierta al espectador y que todavía le quedan mucho recorrido a las posibilidades que pueden llegar a ofrecer los videojuegos gracias a herramientas como esta.

En este caso, solamente tenemos que fijarnos en el reflejo del sol, en el juego de luces y sombras y la calidad de las texturas para darse cuenta de lo realista que pueden llegar a ser, dentro de muy poco, los juegos que lleguen a nuestras consolas y PC.

De momento Benoît ofrece una demo totalmente descargable para todos aquello que quieran ver la animación en alta resolución y HD, pero simplemente con la muestra que ha subido a Youtube, Unreal Engine 4 nos ha ganado a todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: