El sueño de muchos lectores y de los editores de Hipertextual parece que está cerca de cumplirse: Amazon ha puesto en marcha ya su servicio de envío a domicilio de comida de restaurantes de terceros en 20 restaurantes y 110 establecimientos para ir a recogerla tu mismo en la ciudad de Seattle, donde está la sede de Amazon en la actualidad.

En España tenemos servicios de este tipo como La Nevera Roja o JustEat, pero este nuevo servicio funcionaría a través de la web de Amazon y sus aplicaciones y como todo servicio de Amazon, el cargo se hará a tu cuenta de siempre. Los rumores sobre este servicio de comida a domicilio de Amazon vienen de largo, pero no fue hasta este pasado fin de semana cuando se hizo realidad. Eso sí, de forma muy silenciosa, algo que nos extraña.

Amazon ya cuenta con Amazon Fresh, un servicio para comprar y recibir productos de tiendas cercanas a tu domicilio incluyendo alimentos frescos y platos precocinados. Según cita TechCrunch, “los restaurantes son solo el comienzo”. En los próximos meses llegarán nuevos negocios relacionados con el consumo alimentario.

Queda demostrado que a Jeff Bezos no le interesa ganar dinero a corto plazo (invierten todo lo que ganan), solo quiere la expansión de su compañía a toda costa. En algunos casos de forma desastrosa como con el Fire Phone pero, en el sector servicios, pueden ser los reyes en unos años. ¿Quién podrá competir con ellos?

No hay más detalles sobre la expansión de este servicio de comida a domicilio de Amazon, pero lo que está claro es que Amazon quiere estar en todas partes. Y lo está consiguiendo. En unos meses puede que la pizza que comas la compres a través de su web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: