Pink Floyd es una de las agrupaciones musicales más importantes de la historia no solo del rock, sino de la música en general. Han contribuido demasiado a la música durante sus casi 50 años de vida, desde la creación de nuevos géneros en sus álbumes de estudio (y en vivo), hasta nuevas formas de vivir la música, más allá de simplemente escuchándola.

Hoy, finalmente está disponible el álbum número 15 de Pink Floyd, llamado The Endless River, y que contiene canciones grabadas durante las últimas dos décadas (desde los días de The Division Bell), por los tres integrantes de la agrupación entonces: David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, aunque este último falleció en el año 2008.

The Endless River tiene un sonido claramente perteneciente a la llamada "Era Gilmour". El disco recuerda mucho tanto a The Division Bell, como a los trabajos en solitario del talentoso guitarrista, icono para cualquier versátil de la guitarra. El legado de Roger Waters en la música del Pink Floyd de hoy en día, ya ha quedado en el pasado, pero aún así, da gusto escuchar muchas de las canciones, en su gran mayoría completamente instrumentales, y vivir de nuevo la experiencia de un nuevo disco de esta gran banda.

Ya puedes comprar The Endless River en tu tienda física o virtual favorita, además de escucharlo vía streaming si eres usuario de Spotify o Rdio. Para su celebración, Pink Floyd ha publicado un vídeo promo, de la única canción con líricas en The Endless River, llamada Louder than Words.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: