Samsung está apostando por todo lo alto en la realidad virtual. La empresa surcoreana sigue demostrando que va muy en serio hacia esta tecnología, que poco a poco se quiere convertir en un nuevo pilar del entretenimiento y el consumo de contenido en el futuro, especialmente gracias al nacimiento de Oculus VR, empresa madre de las revolucionarias gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Esta vez, durante la conferencia para desarrolladores anual de la compañía, han presentado otro nuevo dispositivo dedicado a los entornos virtuales, a aprovechar este Boom de la realidad virtual que estamos viviendo. Se trata del Project Beyond, una cámara 3D de 360 grados que podremos usar para grabar vídeos y capturar imágenes para crear nuestros pequeños mundos virtuales personalizados, y por supuesto, disfrutarlos de la mano de las gafas Gear VR de la casa.

Debemos recordar que las Gear VR no es un intento alocado de Samsung por entrar en otro mercado más, no; Gear VR está diseñado y desarrollado por Oculus VR en conjunto con Samsung, y en el proyecto ha estado involucrado nada menos que (Su Santidad) John Carmack, figura clave en el desarrollo de las Rift, y claro, una eminencia en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Son 17 las cámaras que lleva Project Beyond en su interior, 16 a su alrededor y una en la parte superior para capturar todo su entorno, además de su procesador, almacenamiento interno y controladores de imagen, para dar el resultado más óptimo en sus vídeos, que se pueden ver a través del Gear VR.

Lo mejor de todo, es que Project Beyond no es un dispositivo (así tenga un nombre que pareciera indicarlo). Samsung asegura que el dispositivo ya está casi listo para su comercialización, por lo que podría ser otro acompañante del Galaxy Note 4 junto con el Gear VR para entusiastas de la realidad virtual.

Imagen de Engadget
Imagen de Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: