En el año 1999 llegó la primera de una saga de novelas bastante peculiar, que se presentó a sí misma como una saga literaria "infantil", pero llena de humor oscuro y con ambientación steampunk que a veces parece estar dirigida a todo menos niños, y eso la hizo genial. El autor Daniel Handler, mejor conocido por su seudónimo Lemony Snicket, publicaba "The Bad Beginning", la que sería la primera novela de su exitosa serie A Series Of Unfortunate Events.
En el año 2006 fue publicada la última parte de la saga, pero dos años antes salía una película basada en su historia, protagonizada por el maestro del humor (y momentos incómodos) Jim Carrey, que hizo a A Series Of Unfortunate Events conocida en todo el mundo.
Hoy, Netflix anuncia que esta saga, conocida en Latinoamérica como "Una serie de Eventos Desafortunados" y en España como "Una serie de Catastróficas Desdichas", será adaptada como una serie de televisión, y transmitida en exclusiva por el servicio de suscripción de streaming de series y películas.
A Series Of Unfortunate Events cuenta la historia de tres hermanos, los huérfanos Baudelaire, que después de la muerte de sus padres fueron llevados a vivir con un familiar muy lejano, su único familiar (un "primo tercero, sobrino cuarto"), llamado Conde Olaf, conocido por ser el hombre más desagradable que haya existido, y allí comienzan las desdichas para estos tres niños.
No queda dudas que Netflix está creciendo muchísimo en cuanto a contenido propio. Luego de comenzar con Lilyhammer, llegó la gran House of Cards, y desde allí las producciones originales no se han detenido. Esta adaptación aún no tiene fecha de estreno, pero sin lugar a dudas la estaremos esperando.