Glen A. Larson, el creador de series míticas ochenteras como _Knight Rider_ (El Auto Fantástico), _Battlestar Galactica_, _Magnum P.I._ o _The Six Million Dollar Man_ (El hombre nuclear, El hombre de los seis millones de dólares) ha muerto a los 77 años víctima del cáncer de esófago.

Antes de convertirse en creador de series exitosas de televisión, Larson fue integrante de un grupo llamado The Four Preps, pero eventualmente firmó un acuerdo con Universal para desarrollar nuevas series de televisión. Su primer trabajo fue Alias Smith and Jones un western que estuvo al aire de 1971 a 1973.

Su primer gran éxito fue _The Six Million Dollar Man_ que estuvo al aire desde 1973 hasta 1978 con Lee Mayors como protagonista y que gracias a la serie se convirtió en uno de los actores más importantes de los 70s.

Knight Rider

Para el desarrollo de Battlestar Galactica logró obtener 1 millón de dólares (cantidad nunca antes vista en producciones de televisión) para el desarrollo de la serie aunque duró apenas una temporada, pero después sirvió de base para su el remake estrenado en 2004. Parte de los escenarios de la serie fueron usados para _Buck Rogers in the 25th Century_ que basado en el personaje de cómics, la serie fue un éxito.

Los ochentas fueron su mejor década con la creación de un gran número de series, algunas de las cuales se consideran verdaderos iconos de la cultura popular. _Magnum P.I._ empezó a transmitirse en 1980, siguió con _The Fall Guy)_ en 1981 pero fue en 1982 que creo su obra más reconocida: _Knight Rider_. Automan, Manimal y The Highwayman le siguieron con menos éxito, y prontas cancelaciones y aunque algunas de estas series apenas tienen unos pocos episodios, es difícil que alguna persona que creció en los ochentas no la recuerde.

YouTube video

Las series de TV de Glen A. Larson no ganaban premios, no son recordadas por su profundo análisis de la sociedad, ni cambiarán el mundo, pero tienen un impacto importante en la cultura pop contemporánea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: