Microsoft no ha detenido los anuncios esta semana. Luego de la presentación de forma oficial de Windows 10, la nueva versión de su sistema operativo de escritorio, hoy anuncia una nueva herramienta que pasará a formar parte de su suite de productos de ofimática, llamada Office.
Su nombre es Sway y se trata de una interesante aplicación que parece un "Power Point recargado". La idea de Microsoft con Sway es que los usuarios puedan crear páginas webs y documentos multimedia de la forma más sencilla posible, con una aplicación nativa y fácil de utilizar. El vídeo de presentación nos da da muchos ejemplos de cómo se usa Sway, y realmente luce prometedora.
Documentos multimedia, páginas webs informativas e interactivas, y presentaciones. ¿Estamos acaso ante la evolución de Power Point? Es posible. Sway aún no está finalizado y Microsoft por ahora solo ofrece la posibilidad de solicitar una invitación en Sway.com para probar Sway y darle algo de feedback a la compañía, sobre lo que nos gusta, lo que no, y lo que nos gustaría ver en la aplicación.
Sway permitirá crear estas webs sencillamente usando texto e imágenes, ofreciendo diferentes plantillas y formatos a los usuarios y permitiendo incluso insertar vídeos, tweets, posts en Facebook o timelines completos, todo con la mayor facilidad posible para así estar a disposición de cualquier tipo de usuario, todo esto, potenciado gracia a la plataforma en la nube de Microsoft, Azure. Solo imaginemos las posibilidades que podría ofrecer esta herramienta para presentaciones en remoto, o incluso para webs de muchos tipos de comercio.
No queda claro cuándo veremos una versión final de Sway llegar al público, ni bajo qué modelo la ofrecerán, pero sin duda que es una herramienta de creación de contenido de lo más interesante. En un futuro, Microsoft promete lanzará aplicaciones de Sway para iOS y Android.