Ha muerto uno de los escritores más grandes del último siglo no solo de habla hispana, sino de la literatura en general. Gabriel García Márquez muere a los 87 años de edad dejando una infinita cantidad de enormes obras, como Cien años de soledad y El Coronel no tiene quien le escriba, entre tantas, tantas otras.

Para los de habla hispana y en especial para los latinoamericanos, Gabriel García Márquez nos acompañó durante nuestra juventud y disfrutamos de su compañía, o mejor dicho, la de sus obras, sus palabras. En la escuela nos mandaban a leer sus libros y los devorábamos al no ser novelas cualesquiera, sino grandes obras de inicio a fin, que te atrapaban y llevaban a rincones maravillosos.

Personalmente recuerdo que el primer libro que disfruté realmente en mi vida fue Relato de un náufrago, a los 8 o 9 años, que todavía lo mantengo como un preciado tesoro en mi biblioteca. Gabriel García Márquez sabía escribir para cualquier tipo de persona, y por ello es considerado un grande, un genio universal de la literatura, y fue merecedor de un premio Nobel en el año 1982.

Periodista y escritor, Gabriel García Márquez nació en Arataca, Colombia, y 87 años más tarde muere en Distrito Federal, México. Será recordado hoy y siempre gracias a su enorme legado, y la literatura extrañará a este genio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: