Si hay una película de los años 80 a la que todos tenemos un cariño especial esa es Ghostbusters. Su canción, los efectos especiales, los diálogos y los protagonistas de la cinta lograron hacer una película mítica de la que siempre hemos esperado una tercera parta que nunca se ha llegado a materializar. El director Ivan Reitman congregó a un reparto fuera de serie con Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis y Rick Moranis; un reparto que ahora nos queda algo más cojo porque Harold Ramis, el mítico Dr. Egon Spengler, ha muerto hoy a la edad de 69 años.

Harold Allen Ramis, nacido el 21 de noviembre de 1944, nos ha dejado a las 12:53 hora de Chicago por complicaciones derivadas de la vasculitis que padecía. Ramis se convirtió en un habitual del cine de comedia de los años 80, además de participar en los "Cazafantasmas" ("Ghostbusters") también lo recordamos de otros grandes éxitos de la época como "El Pelotón Chiflado" ("Stripes" donde también compartía pantalla con Bill Murray, John Candy y John Larroquette.

Director Harold Ramis on the set of Columbia Pictures comedy "Year One."
Chicago Reader

Tras una breve carrera como actor, participó en 16 películas (una de sus últimas intervenciones fue en "As good as it gets" con Jack Nicholson) y prestó su voz a videojuegos basados en Ghostbusters, Ramis tuvo una prolífica carrera como guionista y director; como guionista firmó los guiones de varios de los videojuegos basados en Ghostbusters y también grandes comedias como "Atrapado en el tiempo" (Groundhog Day) o "Una terapia peligrosa" (Analyze This), película en la que también ejerció de director de un Robert de Niro que encarna a un mafioso depresivo que acude a terapia psiquiátrica. También firmó como director 4 capítulos de "The Office" y comedias como "Multiplicity" y "Bedazzled".

Con la muerte de Harold Ramis se nos va uno de los actores, guionistas y directores más representativos de las comedias de los años 80, un cine destinado 100% al entretenimiento y que, la verdad, nunca pasará de moda. Con la pérdida de Ramis también se pierde a uno de los integrantes originales de Ghostbusters que, con el paso de los años, más vinculado estaba al proyecto y a su posible reactivación con una tercera parte de la mítica saga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: