office 365

Del amplio catálogo de software que podemos encontrar hoy en día, uno de los paquetes más conocidos por los usuarios (y con gran calado en estos) es Microsoft Office (aunque, afortunadamente, existen cada vez más alternativas a esta suite ofimática). Hace tiempo que la nube ha irrumpido con fuerza en el ámbito de la ofimática y, por ejemplo, Google Docs hace tiempo que nos permite editar documentos, hojas de cálculo o presentaciones desde nuestro navegador. Microsoft, sensible a este cambio de paradigma, lanzó Office 365 como alternativa en la nube, eso sí, con una clara visión profesional (empresas e instituciones); un producto que, hoy mismo, han expandido con el lanzamiento de Office 365 Home Premium.

Office 365 Home Premium, según la propia Microsoft, es una reinvención del Office que estaban acostumbrados a utilizar los usuarios para llevar a estos hacia la nube y la interoperabilidad del servicio con PCs, Macs o tabletas con Windows, además de ofrecer, como añadido, almacenamiento adicional en SkyDrive y la integración de Skype en un paquete que tiene un precio de suscripción anual de 99,99 dólares al año, es decir, unos 8,4 dólares al mes.

Las necesidades de la gente cambian rápidamente y Office 365 Home Premium se adaptará a estos cambios

¿Y qué podremos encontrar en Office 365 Home Premium? Office 365 Home Premium estará disponible en 162 países y 21 idiomas con las siguientes características:

Acceso a versiones en la nube de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access Una licencia para acceso en el hogar para usar Office en hasta 5 dispositivos (PCs, tabletas con Windows o Macs) además de acceso bajo demanda desde cualquier PC con acceso a Internet 20 GB adicionales de espacio de almacenamiento en SkyDrive 60 minutos al mes de llamadas gratuitas a través de Skype (para llamar a móviles y fijos

El salto a la nube supone, como es lógico, un cambio en el modelo de distribución del producto puesto que en vez de pagar por la adquisición de una licencia (o varias si tenemos varios equipos en casa), pasamos a un modelo de suscripción y de pago por uso, es decir, contratamos el acceso al servicio y no tendremos que preocuparnos del software de escritorio y nos independizaremos, en el fondo, de los equipos a usar puesto que podremos acceder a nuestros documentos desde cualquier PC, tableta o Mac que disponga de un navegador y acceso a Internet. De hecho, Microsoft ha anunciado que la tendencia que seguirá es la de lanzar primero los servicios y las novedades en la nube, cambiando así su modelo de funcionamiento de lanzar nuevos productos en ciclos de 3 años.

A la vez que se realiza el lanzamiento de Office 365 Home Premium, también se pone a disposición del sector universitario una versión especial llamada Office 365 University que ofrece acceso a los estudiantes de universidad a un precio mucho más ajustado (80 dólares por 4 años de acceso al servicio).

De todas formas, nube no es el único ámbito en el que moverá Office y Microsoft ha confirmado el lanzamiento de versiones actualizadas de Office 2013 el próximo 27 de febrero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: