¿Hartos de Apple, iPad e iOS? Tienen dos opciones, no leer blogs de tecnología en estos días, o bien, voltear la vista hacia... Microsoft. Si éste es su caso, ¿qué tal una revisión de sus sistemas operativos que va desde MS-DOS 5.0 hasta Windows 7?

Sucede que Andrew Tait se dio a la tarea de instalar cada uno de esos sistemas sobre una máquina virtual, actualizarlos y realizar cada vez unas pequeñas pruebas. El resultado de ese tedioso proceso es un vídeo que por sí mismo representa un salto de poco más de 25 años en el tiempo --siglos, en términos tecnológicos--.

Andrew inicia con la instalación de MS-DOS 5.0 porque lo requiere para actualizar a Windows 1.01, y así iniciar una cadena de actualizaciones de Windows en este orden:

1.01 (1985) 2.1 (1988) 3.0 (1990) 3.1 (1992) 95 98 2000 XP (2001) Vista (2007) 7 (2009)

Además, Andrew instala Monkey Island y Doom 2 en MS-DOS 5.0 y luego los prueba su ejecución, sin reinstalar, en cada nueva actualización del sistema. Por increíble que parezca, ambos funcionan incluso en Windows 7. Esto nos habla de una compatibilidad que alcanza varios lustros. Por otro lado, se muestra una prueba en la que se cambia el color del fondo de escritorio desde la versión 2 que perdura hasta Windows XP.

El vídeo es un excelente prueba documental de la evolución de la interfaz de usuario de Windows y sus instaladores que, cabe mencionarlo, es básicamente la misma por cerca de 20 años. ¿Nostalgia?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: