EB6301

Pese a que estamos viviendo un boom de ventas de lectores de e-books, algo que por un lado no tiene mucho sentido en países como España, porque no hay novedades en formato e-book, aun no creo que se llegue a ese punto en el que ya es un producto más que tener en cuenta en vez de ser "la estrella de las navidades". Os acordáis, las navidades pasadas fueron los netbooks y hasta este 2009 no se han convertido en una verdadera opción de compra. No será hasta que las miles de fabricantes de China lleguen con lectores más baratos, de semejantes características que terminales como Kindle.

No será hasta que se inunde el mercado de estos lectores cuando personas que tradicionalmente leen mucho se piensen en comprar uno de estos lectores, y claro, hasta que no existan muchos de estos lectores de libros electrónicos por las calles las editoriales no publicarán las novedades al mismo tiempo en papel y en formato digital. Uno de estos fabricantes Chinos que puede desembarcar en varios países con un lector de ebooks es Aigo. Ha lanzado en China el lector EB6301, un lector que puede ser interesante, pese a que por ahora no parece que tenga un precio bajo.

Por lo básico, se trata de un lector con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, por lo que está dentro de lo que actualmente estamos viendo, con una resolución de 800x600 píxeles, una memoria de 2GB para almacenar todos los libros que quieras y que además puedes expandir con una tarjeta microSD, compatibilidad con archivos de todo tipo, desde TXT, DOC, PD, CHM, HTML; pero también lo es con archivos multiemedia, como MP3, WMA, WMW o imágenes, lo cual no deja de ser extraño, porque su pantalla es monocroma.

Quizá sea la única posibilidad que tiene ahora mismo Aigo con este lector, que además de lector de libros es un reproductor de vídeo y audio, lo cual, de nuevo, no tiene mucho sentido en uno de estos lectores.

Incluye una batería de 1200 mAh, la cual es una batería "normal", pero por ejemplo, un Kindle tiene una batería de 1530 mAh y también tiene opciones de reproducir audio de los libros. Estará disponible en China por unos $360, precio que no es precisamente barato, pero que poco a poco obligará a "las grandes" a poner precios más ajustados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: