La próxima gran sorpresa de Apple estaría relacionada con el tamaño de pantalla de los futuros iPhone. Según leemos en PhoneArena, los paneles de todos iPhone 16 contarían con tamaños diferentes en 2024. Es decir, el iPhone 16 y el iPhone 16 Pro ya no tendrían un panel de tamaño idéntico. Tampoco ocurriría con el iPhone 16 Plus y el iPhone 16 Pro Max.

Esta disrupción estaría ocasionada por un mayor panel en los modelos Pro y Pro Max, mientras que los iPhone 16 y 16 Plus seguirían apostando por pantallas de 6,1" y 6,7" respectivamente. Esta sería la primera vez que Apple hace algo así desde que lanza 4 iPhone a la vez.

Además, según la fuente, la compañía está en negociaciones con Samsung y LG para poder llevar a cabo este cambio. El aumento de tamaño en los paneles vendría precedido por una actualización muy importante en las pantallas que suministran ambas empresas.

Biseles más finos para los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max

La intención de Apple, según la citada fuente, es aumentar unas 0,2 pulgadas las pantallas de las versiones Pro. Los renders CAD fijan en 6,27" la diagonal del iPhone 16 Pro, mientras que el iPhone 16 Pro Max obtendría 6,85". En ambos casos, es probable que la compañía redondeé los paneles, por cuestiones de marketing, hasta las 6,3 y 6,9 pulgadas.

Pero, ¿de dónde sale este aumento? Pues bien, según informa The Elec, Apple está hablando con sus proveedores de pantallas, Samsung y LG hasta la fecha, para modificar una parte importante del componente y hacer que los biseles sean más delgados. Es decir, que el aumento de pantalla no vendría ligado a unos iPhone más grandes, sino a unos marcos más finos.

Lo que pretende Apple con el iPhone 16 Pro, es reducir los componentes integrados en los biseles negros de las pantallas. Samsung y LG ya han advertido que no es algo sencillo, pues en las marcas negras se integran circuitos, pequeños, pero necesarios. El más relevante está en el bisel inferior, que también es el más complicado de reducir significativamente.

LG ha comentado que, gracias a un segundo suministrador de circuitos integrados, ve cabida en el suministro de estos paneles con biseles todavía más pequeños. Pero no termina aquí, pues la compañía habría encontrado la forma de fabricarlos con un coste menor al actual.

El precio se quedaría estancado

Ahora bien, esto supondría que los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max se diferenciasen, más aún, de los modelos base, sin aumentar su actual precio. Los usuarios que optasen por las versiones más avanzadas pagarían lo mismo que el año pasado a cambio de unos paneles, no solo más grandes, sino con biseles más reducidos.

Eso sí, las filtraciones hablan de los costes de LG y Samsung, no de Apple. La compañía, por el hecho de ofrecer pantallas más grandes, podría justificar un aumento del PVPr en los modelos Pro y Pro Max. Que el proveedor consiga un mejor coste para el componente, solo es una buena noticia, por el momento, para Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: