Thunderbolts ha despertado un enorme interés dentro del calendario de estrenos de Marvel. De recibir un cambio de fecha de estreno, en beneficio de Los 4 Fantásticos, a que varios de sus actores confirmados previamente se hayan bajado del carro. Lo cierto es que el proyecto, que presentará al peculiar equipo de antihéroes, se ha convertido en el próximo gran proyecto de Marvel para los espectadores.

Se trata de la reunión de un grupo de secundarios de lujo que han formado parte de varias de las cintas más exitosas del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo que hace que Thunderbolts, abarque — en teoría — de la fase dos de la franquicia hasta la más reciente. Todo, a través de figuras de comportamiento cuestionables, muy alejados del heroísmo pulcro que, muchas veces, se critica de Marvel. Al contrario, los personajes ya confirmados de la película, son, en su mayoría, mercenarios, asesinos que alcanzaron su redención e incluso, algún que otro villano. 

Aparecidos por primera vez en el cómic Incredible Hulk #449 de enero de 1997, el grupo es una creación de Kurt Busiek y Mark Bagley. No obstante, la versión que llegará a la pantalla grande y visto las diferentes confirmaciones de las figuras en el argumento, es ligeramente distinto al original. Lo que permite a la saga añadir su propio punto de vista acerca de cómo este equipo a regañadientes, tomará su lugar como el reverso oscuro de Los Vengadores. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

¿Qué personajes están confirmados para la película ‘Thunderbolts’?

Aparecidos en varias de las películas más populares del Universo Cinematográfico de Marvel, el equipo de antihéroes resume algunos de los experimentos más curiosos de la franquicia. Pero, además, muestra que el estudio está dispuesto a crear una nueva perspectiva acerca de la lealtad, el bien y el poder, a través de ellos. A continuación, te dejamos una lista de los personajes confirmados hasta ahora: 

Yelena Belova

Interpretada por Florence Pugh, la espía y asesina en la Habitación Roja llegó al cine en la película Black Widow (2021) de Cate Shortland. No obstante, la tétrica figura tiene un largo recorrido en el mundo del cómic.

Creada por Devin Grayson y J. G. Jones, apareció por primera vez Inhumans#5, publicado en marzo de 1999. Lo que la hace uno de los miembros más antiguos del equipo y a la vez, una de las más letales.

Soldado de Invierno

Encarnado por el actor Sebastian Stan, el personaje ha tenido un arco de redención casi perfecto en Marvel. De su primera aparición en la película Capitán América y el Soldado de Invierno (2014) de Anthony Russo a su papel protagónico en la serie Falcon y el Soldado de Invierno (2021).

La otrora siniestra, fue liberado de la programación mental de HYDRA y ahora, atraviesa su propio camino de recuperación. Lo que incluye, sin duda, ser parte de este equipo de antihéroes de lealtades y prioridades poco claras.

Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross

El personaje tiene el raro honor de haber sido interpretado por tres grandes actores. En Hulk (2003) de Ang Lee, fue encarnado por el actor Sam Elliot. Posteriormente, de Capitán América: Guerra Civil (2016) de los hermanos Russo en adelante, por el fallecido William Hurt.

Ahora, para Thunderbolts, el personaje estará a cargo de Harrison Ford. Se espera que sea la versión más dura, siniestra y violenta del personaje. Lo que podría incluir, un superpoder adquirido de forma fraudulenta.

El Guardián Rojo

‎Alexei Shostakov, la versión rusa del Capitán América, debutó en el cine en la película Black Widow. Interpretado por David Harbour (de Stranger Things), la colosal figura, está destinada a ser un símbolo de poder soviético.

Pero posteriormente, dio como resultado un experimento fallido que, por último, escapó de toda dominación para unirse a la cruzada por el bien de su ‘hija’ Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) 

Valentina Allegra de Fontaine

En el Universo Cinematográfico de Marvel, la elegante figura encarnada por Julia Louis-Dreyfus, es la encargada de reclutar al equipo de antihéroes. Hasta ahora, fue incluida en el argumento de Black Widow, Falcon y el Soldado de Invierno y Black Panther: Wakanda Forever (2022). 

La agente de la CIA es un personaje ambiguo y peligroso, que, por ahora, no se ha revelado como totalmente bueno o malo. Lo que aumenta sus apuestas acerca de su papel en la cinta del equipo de los Thunderbolts

US Agent

El personaje, al que da vida Wyatt Russell, tuvo su entrada triunfal en la miniserie Falcon y el Soldado de Invierno. Allí pudo verse que fue escogido para sustituir al Capitán América de Steve Rogers. Pero la brutal y ambiciosa figura, terminó por manchar de sangre — en sentido literal — el legado del héroe.

Después y luego de ser degradado, intentó encontrar su lugar, inyectándose suero del supersoldado. Para el capítulo final de la producción, Valentina Allegra de Fontaine le recluta para los misteriosos fines de la CIA. 

Ghost

A este trágico villano, al que da rostro Hannah John-Kamen, le vimos en Ant-Man y la Avispa (2018) de Peyton Reed. En la cinta, sufre los efectos de un peligroso desface molecular, lo que le hace capaz de modificar la materia y la sustancia misma de la realidad

Eso la convierte tanto en una figura cruel en busca de venganza como en otra, que busca ser salvada. Finalmente, logra recuperarse a medias, por lo que, presumiblemente, será parte de los Thunderbolts con un control total de sus poderes. 

Taskmaster

Otro malvado en busca de redención para la lista de la futura cinta. La tétrica figura capaz de imitar el estilo de lucha de cualquiera a su alrededor, llegó por primera vez al cine en Black Widow.

Encarnada por Olga Kurylenko, tiene un pasado trágico que, además, la convierte en una criatura dominada por un poder superior. No obstante, para el final de la película es obvio, busca cómo enmendar tanto sus heridas como un pasado brutal. Lo que seguramente se profundizará en Thunderbolts

Sentry

Aunque el personaje no está confirmado, la salida de Steven Yeun de la producción (y sus disculpas públicas acerca de no poder interpretar a la figura), sí parecen hacerlo. 

Con todo, este superhéroe con poderes extraordinarios y una versión siniestra con la cual luchar, es probablemente una de las figuras más interesantes de la futura película. Mucho más, cuando logrará mostrar, además de sus capacidades, al tétrico Void, que no es otra cosa que sus defectos y dolores, convertidos en una criatura terrorífica. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: