Cinco meses después de haber sido presentado el primer avance sobre Avatar: el camino del agua, se tiene otro. Un tráiler, ya no un teaser, en el que se sigue descubrimiento el amplio mundo de Pandora. Esta es una de las ideas principales de su director, James Cameron, a través de la saga de películas. Para ello, el agua, como sugiere el título, será relevante. 

Avatar 2 es una de las producciones más esperadas de los últimos años. Avatar, la primera, estrenada en 2009, fue un suceso relevante desde distintos puntos de vista. A la espectacularidad visual se sumaron distintas mejoras tecnológicas en cuanto a producción. El resultado impactó a muchos espectadores y dejó registros de recaudación no vistes hasta el momento. Se convirtió en la producción que más ingresos generó.

Entonces, Avatar: el camino del agua llega trece años después de aquella primera entrega. Lo hace en un contexto en el que, de nuevo, James Cameron ha resuelto distintos avances tecnológicos para poder dar con esta historia. En su momento llegó a decir que debió esperar tanto tiempo justo por eso, para que la tecnología acompañara su visión. Esto es un pedazo de ella.

El tráiler de Avatar: el camino del agua

Avatar: el camino del agua está marcada por la idea de familia. Sus protagonistas, Jake Sully, interpretado por Sam Worthington, y Neytiri Omaticaya, encarnada por Zoe Saldaña, ya no son solo una pareja. Luego de varios años han conformado una familia. Este detalla narrativo es clave dentro de la historia que propone la película. Ellos ahora no solo luchan por la supervivencia como pueblo, sino también como núcleo de este.

YouTube video

El tráiler de Avatar: el camino del agua sigue haciendo hincapié en el peso visual y narrativo que tendrá el elemento dentro del relato. Mientras en la primera entrega de Avatar la tierra fue el espacio en el que se produjo todo, en esta secuela eso cambia. Ante un conflicto, Jake Sully y Neytiri Omaticaya deben buscar apoyos más allá de las fronteras conocidas por el espectador, por eso deben adentrarse en el mar.

Este tráiler de Avatar: el camino del agua muestra parte de esos dos ejes. Jake Sully relacionándose con su familia. Neytiri Omaticaya embarazada. Luego ellos se trasladan hasta otra región de Pandora, encontrando hostilidad en el lugar al que llegan, donde hallan a la tribu oceánica de los Metkayina. Todo esto se presenta en un contexto en el que abunda la belleza y la naturaleza se impone a la vista como si se tratara de un personaje más en la historia porque, en esencia, lo es.

Avatar: el camino del agua es la segunda de una saga de cinco producciones que se presentarán en los próximos años. La fecha de estreno de Avatar 2 es el próximo 16 de diciembre en cines.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: