Lucid Motors ha publicado las autonomías EPA oficiales para su primer vehículo 100% eléctrico, el Lucid Air. Con sorprendentes números que alcanzan los 800 kilómetros, si realmente llegan a hacer una producción en masa del coche, serán una interesante competencia para Tesla y el resto de la industria automotriz.

"Estoy encantado con la noticia que el Dream Edition Range ha obtenido una certificación de 836 kilómetros por la EPA. Un número que representa un nuevo récord para cualquier vehículo eléctrico. Ha sido conseguido gracias a la tecnología desarrollada dentro de la compañía y no, simplemente, instalando una batería más grande", explica Peter Rawlinson, el CEO y CTO de Lucid. "La batería de 900V y la tecnología de gestión de las baterías, sumado a los motores eléctricos miniaturizados, consiguen una eficiencia altísima, permitiendo viajar por mayores distancia usando menos energía".

El Lucid Air no solo sorprende por su gran autonomía, también por la capacidad de aceleración gracias a sus 933 caballos de potencia. En agosto, la compañía anunció que el vehículo podría ser adquirido en dos variantes: Dream Edition Range y Dream Edition Performance, el primero enfocado en dar más autonomía y el segundo en ofrecer aún más potencia, alcanzando y superando los 1.000 caballos.

Autonomía EPA del Lucid Air Dream Edition y sus variantes

VersiónAutonomía EPAPotencia
Lucid Air Dream Edition Range (llantas de 19″)836 kilómetros945 cv
Lucid Air Dream Edition Range (llantas de 21″)774 kilómetros933 cv
Lucid Air Dream Edition Performance (llantas de 19″)758 kilómetros1126 cv
Lucid Air Dream Edition Performance (llantas de 21″)726 kilómetros1126 cv
Lucid Air Grand Touring (llantas de 19″)830,4 kilómetros811 hp
Lucid Air Grand Touring (llantas de 21″)755 kilómetros811 hp

Aún no hay fecha de inicio de ventas del vehículo

Originalmente el vehículo iniciaba sus ventas a principios de este año, pero debido a las medidas de seguridad por la pandemia de la COVID-19, y dificultades en la producción, la compañía decidió retrasar unos meses las primeras entregas. "En algún momento de la segunda mitad de 2021", fue el último comunicado oficial en este sentido.

De hecho, hasta hace pocos días, ninguna persona que no fuese un portavoz oficial de Lucid había tenido la oportunidad de conducir el vehículo. Eso cambió cuando Jonny Lieberman de la revista Motortrend tuvo la oportunidad de hacer un viaje con el coche desde Los Angeles hasta San Francisco, revelando la impresionante autonomía del vehículo.