El Universo Harry Potter sigue expandiéndose. Warner Bros. anunció que la tercera entrega de la saga de Animales Fantásticos llegará a los cines el 15 de abril de 2022. El anuncio, realizado a través de la cuenta de Twitter de la franquicia, también reveló el nombre de la tercera película: Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore). 

La nueva fecha de estreno representa un adelanto en relación con la fecha inicial con la que fue anunciada, para el 15 de julio del próximo año. El título también da pistas sobre quiénes estarán involucrados, de forma directa o no, en el relato. Hay que recordar que Albus Dumbledore es uno de los personajes clave dentro de la historia de Harry Potter. Explorar áreas de su narración, en particular, resulta más que interesante. 

Cada una de las entregas de Animales Fantásticos forma parte de una saga de secuelas vinculadas con el joven mago. Antes de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, se estrenaron Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates, 2016) y Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald (David Yates, 2018). En total serán cinco producciones basadas en las obras de la escritora británica J. K. Rowling.

Sinopsis y elenco de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

mamífero de la época de los dinosaurios, animales fantásticos y dónde encontrarlos

En relación con el reparto de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore también hay noticias. Jude Law interpretará a Dumbledore. Por su parte, el hasta entonces protagonista de la historia, Eddie Redmayne, volverá a interpretar a Newt Scamander. ¿Quién será la figura de contrapeso? Mads Mikkelsen, quien interpretará a Gellert Grindelwald. Mikkelsen releva en este rol a Johnny Depp. A este puño de actores se sumarán Dan Fogler, Alison Sudol, Jessica Williams, Ezra Miller, Callum Turner, William Nadylam y Katherine Waterston.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore abordará el momento en el que Dumbledore, conocedor de los intereses de Grindelwald en relación con el mundo mágico, recluta a Newt Scamander para liderar un equipo. Este grupo tendrá que abordar una misión en la que su vida estará en peligro, hallando bestias nuevas y antiguas, mientras los seguidores de Grindelwald siguen creciendo.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore cuenta con un guion realizado en conjunto por J. K. Rowling y Steve Kloves, basados en un texto de la autora británica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: