HBO Max anunció a finales de mayo su expansión hacia Latinoamérica. Aunque la plataforma ya estaba disponible en Estados Unidos, el resto de América no tenía acceso a la misma. Eso cambiará a partir del 29 de junio, cuando comenzará sus operaciones en la región. Entre las diversas novedades del catálogo encontramos el cine clásico. 

HBO Max estará disponible en 16 países de Latinoamérica: Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, México, Ecuador, Honduras, El Salvador y Guatemala. Estas naciones podrán contratar el servicio a través de dos opciones: móvil y estándar. 

De esta forma, los suscriptores podrán disfrutar en un solo espacio los contenidos de las firmas: TNT, truTV, Max Originals, DC, CNN, TBS, Cartoon Network, Adult Swin, Warner Bros y HBO. Integrar todas esas opciones facilitará el acceso a distintos contenidos, como varias de las películas clásicas del cine pertenecientes a WarnerMedia y que, por tanto, no se conseguían en otras plataformas o estaban de manera intermitente. 

Cinco recomendaciones del catálogo de HBO Max

La diversidad de las películas es amplia. Para comprenderlo de mejor manera, basta ser consciente de una situación: hay películas en blanco y negro, un recurso poco utilizado en la actualidad, con permiso de Roma (Alfonso Cuarón, 2018) y de Cold War (Paweł Pawlikowski, 2018). Y luego, a color, con efectos especiales notables. Las recomendaciones, a continuación:

Casablanca (1942)

Un antes y un después en la historia del cine. Casablanca (Michael Curtiz) es una opción constante en las listas históricas sobre las mejores películas. Cuenta con actuaciones notables, con figuras como Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid, entre otras, y una belleza fílmica encantadora. Su impacto no fue solo puntual: la película trascendió el tiempo. Varias de las líneas de Casablanca han pasado a formar parte de la cultura popular, aunque la gente nunca la haya visto. Play it again, Sam!

Mad Max (1979)

La franquicia encontró en Mad Max: Fury Road (2015) una excusa para revivir, presentarse ante nuevas generaciones. Sin embargo, ya era una saga de culto, con la autoría de su director George Miller. A la primera siguieron The Road Warrior (1981) y Beyond Thunderdome (1985), con Mel Gibson como protagonista. Este universo postapocalíptico de violencia y espectacularidad estará en HBO Max. Quizá, más adelante, también se incluya Furiosa, la precuela que ya está en desarrollo.  

La historia sin fin (1984)

Otra de esas películas de culto. Personajes como Atreyu (Noah Hathaway), Bastian Bux (Barret Oliver), La Emperatriz Infantil (Tami Stronach) y Falkor (Alan Oppenheimer, en la voz) marcaron la infancia de un par de generaciones. La película, una de las más costosas en su momento, recrea un mundo de fantasía con personajes tan particulares como encantadores. 

Cinema Paradiso (1988)

Un homenaje al cine, al actor de ir a un lugar a ver películas y escapar, durante un par de horas, de cuanto ocurre afuera. Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore) ganó el Oscar como Mejor Película Extranjera en 1989. También recibió distintos reconocimientos en los BAFTA y en el circuito de galardones del cine europeo. Sin embargo, su historia y su música, van más allá de ese tiempo. Por eso se convirtió en uno de los clásicos del cine. 

Los puentes de Madison (1995)

The Bridges of Madison County, por su título en inglés, puede que sea de las mejores películas dramáticas del cine contemporáneo. Clint Eastwood, en rol de actor y director, encarna a Robert Kincaid, un fotógrafo que va por la vida buscando algo más que la fotografía perfecta. Encuentra a Francesca, interpretada por Meryl Streep, a través de quien conoce lo que estaba buscando. 

Otros clásicos del cine que estarán en HBO Max

  • Singin’ in The Rain (Gene Kelly y Stanley Donen, 1952).
  • El Mago de Oz (Victor Fleming, 1939)
  • La franquicia Batman.
  • La saga Jurassic Park.
  • Blade Runner (Ridley Scott, 1982)
  • Beetlejuice (Tim Burton, 1988)
  • La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)
  • 2001: Odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968)
  • La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick, 1971)

HBO Max se encuentra en etapa de prelanzamiento. Antes del 29 de junio, cuando estará en funcionamiento, ofrece distintos planes de suscripción: un mes, tres meses, un año. 

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.