Para diferenciarse de la competencia, Mozilla Firefox ha decidido que puedas instalar complementos y extensiones en su navegador web para Android. Algo en lo que hace años que ningún navegador hace prácticamente nada al respecto y que se echa en falta si lo comparamos con los navegadores de escritorio. Precisamente, los complementos añaden nuevas funciones y mejoran el navegador.

En una primera fase, podrás instalar una selección de complementos. En concreto, los recomendados por Mozilla. Pero en el futuro no es descartable que puedas instalarlos todos. Así, de ahora en adelante, podrás mejorar Firefox para Android gracias a las extensiones disponibles para instalar que poco a poco van aumentando.

Para empezar, puedes echar un vistazo a los complementos compatibles con Firefox para Android. Por ahora son pocos, pero la lista irá creciendo con el tiempo. Y, a continuación, veamos cómo instalarlos. Es fácil, rápido y hará que tu Firefox funcione mucho mejor.

Buscar los complementos en Firefox

Si tienes la versión más reciente de Firefox para Android, encontrarás los complementos en el menú desplegable de Firefox. En él verás la opción Complementos. Sólo hay que entrar ahí verás la lista de complementos disponibles.

Firefox para Android

La lista se mostrará con aquellas extensiones y complementos compatibles con Firefox para Android. Verás su puntuación, una breve descripción y, si pulsas encima, más información sobre esa extensión. Así sabrás qué hace y para qué sirve.

Instalar complementos en Firefox

El proceso de instalación no puede ser más simple. Desde la lista de complementos, pulsa en el símbolo de + y aparecerá un mensaje preguntándote si quieres instalar dicho complemento y los permisos que necesita para funcionar.

Firefox para Android

Pulsando en Añadir confirmarás la instalación. Una vez descargado e instalado, podrás acceder al complemento desde el menú desplegable de Firefox para Android. En concreto, desde la misma sección de Complementos que vimos antes.

Firefox para Android

En función del complemento, podrás personalizar su funcionamiento o simplemente activarlo y desactivarlo temporalmente y/o ejecutarlo en modo privado. Además, puedes informarte mejor sobre los permisos que utiliza el complemento.

Por lo demás, los complementos se actualizan automáticamente, cuando se actualice Firefox para Android. De manera que tú no tienes que hacer nada al respecto. Sólo disfrutar de esos complementos mientras navegas por la web.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito