Las filtraciones recientes de Bloomberg y Jason Schreier se hicieron realidad. La remasterización de Diablo 2 existe y Blizzard finalmente la hizo oficial durante la BlizzConline. Su nombre es Diablo 2 Resurrected y, para sorpresa de muchos, no solo llegará a PC, también a las consolas. Por el momento, eso sí, Blizzard se guardó la fecha de lanzamiento para otra ocasión, aunque prometieron que llegará durante el presente año. Puedes ver su primer tráiler a continuación:

YouTube video

Tuvieron que pasar 20 años para que Diablo 2, uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, regresara por la puerta grande. Pese al desarrollo actual de Diablo 4, la compañía no quiso olvidarse del título que colocó a la franquicia en los primeros puestos de popularidad. Si bien la primera entrega también fue sobresaliente. Evidentemente, la remasterización llega con múltiples novedades.

Vamos por partes. Diablo 2 Resurrected hará su debut en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC (Windows) y Nintendo Switch. Sí, leíste bien, la consola híbrida de los de Kioto también está incluida. Blizzard anticipa que el lanzamiento se producirá este mismo año, pero la fecha concreta será dada a conocer más adelante. Sin embargo, mencionan que una versión Alpha estará disponible muy pronto para ordenadores.

Diablo 2 Resurrected

En cuanto a las novedades visuales, Diablo 2 Resurrected ofrecerá modelos 3D en lugar de sprites 2D. Además, el juego alcanzará una resolución de hasta 4K en ordenadores. Claro, siempre y cuando las especificaciones de la plataforma lo permitan. Presumirá nuevas animaciones, texturas e incluso iluminación dinámica. No obstante, si pretendes revivir la nostalgia del año 2000, será posible activar una modalidad con gráficos clásicos.

"Diablo 2 Resurrected es una versión remasterizada del gran clásico de rol y acción Diablo 2. Persigue al misterioso vagabundo oscuro y lucha contra los moradores del infierno mientras investigas el destino de los demonios mayores, Diablo, Mefisto y Baal, ahora hasta en 4K (2160p) en PC".

Diablo II: Resurrected

La remasterización tendrá soporte para sonido Dolby Surround 7.1 y ofrecerá 27 minutos de cinemáticas hechas desde cero. Blizzard señala que las siete clases del juego original estarán de regreso: Amazonas, Bárbaro, Nigromante, Paladín, Hechicera, Asesina y Druida. Estas dos últimas debutaron en la expansión Lord of Destruction de 2001.

Se conservarán las mecánicas de juego clásicas y será posible jugarlo en solitario o en un modo cooperativo en línea para hasta 8 jugadores. Para finalizar, Diablo 2 Resurrected tendrá progresión cruzada entre todas las plataformas. Si estás interesado en participar en la fase Alpha, puedes solicitar una invitación en el siguiente enlace.

Diablo II: Resurrected

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: