Neverware es la empresa detrás de CloudReady, un software de código abierto que permite dar una segunda vida a cualquier ordenador con prestaciones básicas a través de ChromeOS. La funcionalidad y desarrollo ha tenido muy buenas críticas, motivo en el que Google podría haberse fijado en ella.

Google acaba de adquirirla con unas condiciones que no han trascendido. Lo que sí anuncia Neverware en su web es la continuidad de su plan de educación y empresas, actualmente de pago. La web de Neverware afirma que este plan seguirá vigente. No obstante se integrará como la oferta inicial de ChromeOS. Todo ello sin afectar a los actuales usuarios.

Por el momento, CloudReady seguirá operando con normalidad, aunque ahora estará bajo el equipo de Google. Con lo cual, si queremos convertir nuestro ordenador a un Chromebook con esta herramienta, podremos hacerlo sin ningún tipo de problemas. Todo a través de un sencillo proceso de instalación.

Neverware es la responsable de CloudReady

Acer Chromebook C720P

Gracias a CloudReady, podemos darle una segunda vida a nuestro ordenador con características básicas. Su funcionalidad está pensada para todos aquellos que no pueden actualizarse a versiones posteriores de Windows 7 -ahora sin soporte-, para aprovecharlos en ámbitos como la educación.

La herramienta permite instalar una versión de ChromeOS -el sistema operativo utilizado en los Chromebook desarrollado por Google- en cualquier ordenador, sin importar las características técnicas. Lo interesante de ChromeOS es que permite usar todas las herramientas de Google en un entorno enfocado en el navegador Chrome.

Google ofrece muchas opciones dentro de su propio navegador, lo que le convierte en una alternativa para aquellos usuarios que necesiten un equipo para realizar tareas básicas como una hoja de cálculo, consultar el correo o navegar por internet.

Una de las diferencias más notables entre un ordenador con CloudReay instalado frente a los Chromebook es la tienda de aplicaciones Google Play. En CloudReady no es posible instalarla al no ser una versión oficial. Ahora, gracias a la compra por parte de Google, podría integrarse en un futuro cercano para mejorar la experiencia de usuario e instalar un mayor número de aplicaciones y soluciones varias.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.