Twitter buscar frenar la expansión de informaciones dudosas o de origen fraudulento cuando marcamos un tuit con un me gusta mediante un nuevo mensaje de advertencia. Esta característica ya la vimos hace pocas semanas en los retuits, pero ahora también se amplía a los me gusta.

Con este tipo de soluciones, Twitter quiere ofrecernos información veraz y de calidad. La indicación de un tuit marcado como desinformación puede ayudarnos a no compartir o realmente verificar si la información es cierta o no antes de darle un “me gusta”.

Esta novedad ya está habilitada en la versión web y en dispositivos iOS, aunque posiblemente todavía no lo tengas activo, ya que se propagará paulatinamente. Los equipos Android deberán esperar un poco más, pero no hay de qué preocuparse, pues también contarán con esta característica en el futuro.

Control de desinformación para todas las cuentas.

Según Twitter, mostrar advertencias en los tuits con información que pueda ser perjudicial o con material dudoso, ha reducido en un 29% la propagación de informaciones engañosas. Esto se traduce en una mejor información para el usuario y, por consiguiente, sanea la red social.

El nuevo control de desinformación no solo estará vigente en cuentas de personalidades o instituciones. También abarcará a usuarios con menor repercusión pero que hayan recibido reportes en una de sus publicaciones por contener desinformación.

La propagación de desinformación es una prioridad para Twitter

Twitter es una de las fuentes de información más rápidas del mundo. Cualquier tuit puede llegar a mucha gente con una facilidad tremenda. En ciertas ocasiones, pecamos de no verificar la información y procedemos a compartirla entre nuestros seguidores, ampliando su alcance.

Este motivo ha dado muchos quebraderos de cabeza a las personas, instituciones, políticos o empresas que han tenido que salir posteriormente a desmentir una información, pero realmente sin llegar al mismo alcance que la información falsa publicada originalmente. Es decir, el daño ya queda marcado y un gran porcentaje de usuarios no se percatan de que realmente estaban compartiendo una información falsa. No debemos confundirlo con una censura por parte del equipo de Twitter, pues lo que realmente se busca es el compartir una información verídica.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.