WhatsApp está teniendo un 2020 bastante movido. Después de varios años de estancamiento, finalmente el servicio de mensajería dio un golpe sobre la mesa para atender las peticiones de los usuarios. Hoy anunciaron un nuevo puñado de novedades que aterrizarán en la plataforma, comenzando con los esperados stickers animados. Cabe mencionar que esta propuesta fue anunciada desde principios de año, pero ahora ya es posible probarlos en la beta de la aplicación.

Evidentemente, para acceder a los stickers animados debes pertenecer al programa de Beta Testers de WhatsApp, de lo contrario tendrás que esperar al lanzamiento público. No pierdas la paciencia, el servicio promete que estarán disponibles para todos en cuestión de semanas. ¿Ya eres miembro del programa beta? Solo comprueba que tu app está actualizada a la versión 2.20.195.1 en Android o 2.20.70.26 en iOS.

"Los stickers son una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp. Cada día se envían miles de millones de ellos. Vamos a presentar nuevos paquetes de stickers animados que son todavía más divertidos y expresivos", mencionó la compañía a través de un comunicado. Desde luego, se espera que la compañía agregue más stickers con el paso del tiempo, además de permitir que terceros puedan crear sus propias propuestas.

YouTube video

Otra novedad, y que los usuarios llevaban años solicitando, es la posibilidad de agregar contactos por medio de códigos QR. Solo escanéalo y rápidamente se añadirá a tu lista de contactos sin ingresar manualmente el número de teléfono. ¿Eres de las personas que usa WhatsApp en ordenadores? Tenemos una excelente noticia para ti. El modo oscuro, que ya debutó en la aplicación para dispositivos móviles desde el pasado marzo, también llegará al escritorio, incluida la versión web.

Para finalizar, WhatsApp realizó mejoras a las videollamadas grupales. Ahora hasta 8 personas podrán sostener una conversación en vídeo. Si deseas centrar tu atención en un solo contacto, solo debes presionar su vídeo para verlo en pantalla completa. "También se va a añadir un icono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque", explican. En lo que se refiere a la variante para KaiOS, sus usuarios podrán establecer estados temporales de 24 horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: