Spotify, el servicio de streaming de música, ha dejado de funcionar correctamente en iOS. Durante las últimas horas, múltiples usuarios han informado en redes sociales que la aplicación para el iPhone se cierra automáticamente a los pocos segundos de abrirla. El error se reproduce, según ha podido comprobar Hipertextual, tanto en la versión disponible oficialmente (iOS 13.5.1) como en la versión beta de iOS 14. El error también se reproduce en la versión de Spotify para iPadOS.

La empresa europea ha informado a través de Twitter que están al tanto del error. Actualmente están investigando el origen del error e intentando resolverlo lo antes posible.

El error afecta a más aplicaciones, además de Spotify

TikTok - Spotify

El error parece estar reproduciéndose también en otras aplicaciones como la del periódico The New York Times, Booking, Glovo, TikTok o VSCO. Hipertextual ha podido comprobar que estas 'apps' se cierran automáticamente al abrirlas en dispositivos iOS. En muchos casos, eso sí, la aplicación se puede llegar a abrir después de varios intentos. En el caso de Spotify, en cambio, la aplicación se cierra constantemente.

En el servicio Downdetector, que permite identificar problemas en servicios online, se puede ver cómo en las últimas horas ha aumentado el número de quejas relacionadas con diversas plataformas. El error, por lo tanto, parece no ser un caso aislado.

Todo parece indicar que tanto el fallo de Spotify como la inestabilidad de otras aplicaciones (como TikTok, VSCO o Booking) están relacionadas con un error en el SDK de Facebook, empleado por cientos de aplicaciones para iOS. La compañía de Mark Zuckerberg está actualmente investigando el error.

Esta no sería la primera vez que un fallo en el código de Facebook causa inestabilidad en aplicaciones de otras empresas. En mayo, un error en el SDK de Facebook también provocó que decenas de plataformas dejasen de funcionar correctamente durante un periodo de tiempo.

Actualización (10/07/2020 – 15:00h): las aplicaciones afectadas han vuelto a funcionar con normalidad. El error, que afectaba a Spotify, TikTok, Tinder y muchas otras plataformas, parece haber sido resuelto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: