Las cámaras de los smartphones han evolucionado muchísimo en los últimos años. De hecho, son capaces de hacer algunas cosas mejor incluso que las cámaras profesionales. Y un gran ejemplo de ello es el Galaxy S20 Ultra 5G.

El Galaxy S20 Ultra tiene una gran variedad de opciones de cámara con todo lo que puedes necesitar en tu día a día, tanto si estás de viaje como si pasas una noche con tus amigos o, simplemente, quieres compartir tu vida en redes sociales.

YouTube video

Imagina que sales de casa temprano y estás haciendo una foto al amanecer, que tiene partes oscuras y claras. Los algoritmos de la cámara del Galaxy S20 Ultra te ayudarán a captarlo todo a la perfección. Podrás apreciar detalles en las sombras a la vez que el cielo no queda sobreexpuesto. Para esto, el modo HDR es el principal aliado.

De camino al trabajo, vas paseando por la ciudad y quieres hacer una fotografía a un edificio histórico, de los que dan personalidad a las ciudades. Con los 108 megapíxeles puedes hacer la captura y recoger los detalles de las columnas o las inscripciones que estén integradas en la piedra. ¿Cómo lo logra? Justamente porque a más megapíxeles, más nítidas son las imágenes. Los 108 megapíxeles del Samsung Galaxy S20 Ultra suponen un gran salto de calidad: recordemos que, hasta hace nada, la mayoría de móviles tenían cámaras de 12 megapíxeles.

Un poco más tarde sales a pasear con tu perro. Y, como siempre, te mueres por hacerle fotos graciosas. El problema es que tu perro es muy inquieto, por lo que resulta difícil hacer una buena foto. Ahí, el modo Captura Única puede ayudarte: hace uso de inteligencia artificial para capturar los fragmentos más interesantes.

Samsung Galaxy S20

Si lo que quieres es captar el vídeo, el Galaxy S20 Ultra se asegurará de que tus vídeos se vean increíbles en los años por venir gracias a su capacidad de capturar vídeo en 8K. Además, el S20 Ultra también tiene un sistema de estabilización muy avanzado que hará que tu vídeo tenga calidad profesional incluso si tienes que perseguir a tu amigo de cuatro patas.

Y claro, ese vídeo merece ser compartido con el mundo entero. Gracias a una asociación con YouTube puedes subir el video a la plataforma directo en calidad 8K, y lo podrás hacer estés donde estés gracias a la gran velocidad de las redes 5G.

Más tarde quedas con tus amigos. Mientras vas de camino, quieres hacer una fotografía a ese edificio precioso que siempre te encuentras, pero estás muy lejos como para que quede bien. El Galaxy S20 Ultra, por suerte, tiene un zoom de hasta 100 aumentos que te permite captar los objetos más lejanos sin moverte de donde estás. La forma en la que lo logra es muy ingeniosa: combina un objetivo que está en horizontal, como un periscopio, con un sensor de 48 megapíxeles. Y no estás limitado solo al 100X. Puedes poner 2X, 4X, 5X, 10X o 30X, por ejemplo.

Por la noche, ya con tus amigos, quieres hacerte una foto con todos ellos, pero el entorno es muy oscuro. Para esas situaciones, los píxeles del sensor principal también se pueden combinar en grupos de nueve, lo que se traduce en más luz. La foto resultante tiene 12 megapíxeles, pero a cambio tiene mucho menos ruido y está mejor iluminada. Si sois muchos en la escena, podéis recurrir al gran angular para que entren más personas en la misma fotografía.

Samsung Galaxy S20

Y si lo que quieres es salir tú también en la escena, como es normal, puedes recurrir a la excelente cámara selfie de 40 megapíxeles, con una elevadísima resolución y capaz de capturar muchísima luz en entornos oscuros.

Al volver a casa, ves cómo la luna tiene un color especial. Pero claro, la iluminación no es la más favorable. Ahí, el modo noche puede ser tu gran aliado. Captura muchas imágenes a la vez, combina la información de todas ellas y el resultado es sorprendente. Y si lo que quieres es ponerte creativo con las luces nocturnas, también tienes a tu disposición el modo PRO, que te permite regular parámetros como la ISO o el tiempo de exposición para lograr efectos increíbles como el de larga exposición.

Antes de dormir, comienzas a revisar todas las fotos en la gran pantalla del Galaxy S20 Ultra, que además tiene memoria para almacenar todos los contenidos que captures. Y para compartir los que más te gustan, tienes la función Quick Share que te permite enviar archivos muy pesados en cuestión de segundos.

De esta forma, capturar los momentos extraordinarios o las pequeñas cosas que nos gustan de nuestro día a día, se convierte en algo fácil, rápido y con unos resultados excelentes para recordar toda la vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: