Si el Samsung Galaxy Note 20 Ultra apunta a ser uno de los más smartphones más competentes del año, el modelo estándar seguirá otra estrategia. Una diferente, al menos, a la que ha seguido la firma surcorena tradicionalmente.

El Samsung Galaxy Note 20 llegará con varios compromisos bajo el brazo, suponiendo una versión interior en diferentes aspectos a su hermano mayor. Esto es algo que ya ha ocurrido de forma similar en el caso de su gama Galaxy S20, donde este año se presentaba también un modelo Ultra.

No obstante, las diferencias entre el Samsung Galaxy Note 20 y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra podrían ser más evidentes. Así lo revela de forma anticipada, al menos, el medio alemán WinFuture, que arroja algo de luz sobre el smartphone a pocos días de su presentación oficial.

Samsung Galaxy Note 20: ¿el retorno del plástico?

Una las principales diferencias que se hallarían en el Samsung Galaxy Note 20 estándar sería su trasera de plástico. Este material ha sido abandonado de manera paulatina por los fabricantes en sus gamas premium a lo largo de los últimos años en favor del cristal. La empresa aún lo utiliza en modelos de gamas más modestas, como los Galaxy A.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Pantalla 6,7" AMOLED, 60 Hz
Almacenamiento 256 GB
RAM 8 GB
Procesador Exynos 990
Cámara trasera 12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.2 + 64 MP f/2.0
Cámara frontal 10 MP f/2.2
Batería 4.300 mAh
Biometría Lector de huellas bajo la pantalla

Otro de los apartados afectados es el de la pantalla, que vería su resolución reducida y, además, no aumentaría su tasa de refresco. El Galaxy Note 20 Ultra apostaría por los 120 Hz, que aportan una experiencia de navegación más fluida frente a los tradicionales 60 Hz, en los que se quedaría el modelo estándar.

La cámara perdería el sensor principal de 108 megapíxeles de su hermano mayor, siendo de 12 MP. Adicionalmente, su zoom restaría capacidad de aumento, asentándose en los tres aumentos ópticos y hasta 30x digitales.

Por último, la latencia del S-Pen se quedaría en el Galaxy Note 20 en los 26 milisegundos, que estaba ya presente en la anterior generación. El Ultra, por su parte, la mejoraría hasta alcanzar los 9 ms.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: