Avengers: Endgame terminó de la manera en que muchos espectadores ya habían anticipado: con un superhéroe sacrificando su vida para derrotar a Thanos. Fue así como término no solo la película más taquillera de la historia, también la Saga del Infinito. Meses más tarde comenzaron a surgir nombres sobre los probables antagonistas que aparecerán las próximas películas del Universo Marvel, sin embargo, ¿alguien se atrevió a pensar en el regreso de Thanos?

Puede sonar ridículo, sí, pero recientemente se convirtió en un tema bastante relevante para muchos fanáticos. Y es que una escena eliminada de Avengers: Endgame deja abiertas las puertas para el sorpresivo retorno de Thanos. Resulta que Disney Plus, la plataforma de vídeo del ratón Mickey, ofrece una secuencia inédita que habla sobre la muerte y las Gemas del Infinito. Sus dos protagonistas son Hulk y Ancient One, mentora de Doctor Strange.

Las palabras clave de Ancient One

Ancient One, también conocida como "La Anciana" en países de habla española, le explica Bruce Banner las diferencias entre una muerte habitual y la desaparición a causa del chasquido del Guantelete del Infinito. "Si alguien muere, siempre estará muerto. La muerte es irreversible, pero Thanos no lo es", y termina de manera contundente: "Los que has perdido no están muertos. Han desaparecido de la existencia, lo que significa que pueden recuperarse. Pero no es sencillo.". La hechicera se refería, por supuesto, a los superhéroes que desaparecieron junto a la mitad del universo en Avengers: Infinity War.

No obstante, debemos tener en cuenta que la "eliminación" de Thanos también fue gracias a las Gemas del Infinito. Recuerda que Tony Stark fabricó su propio Guantelete y, cuando llegó el momento adecuado, realizó el chasquido para deshacerse del Titán Loco. El villano dejó de existir, pero no fue asesinado. La especulación que ha surgido es la siguiente: si los héroes lograron revertir la situación y regresar a sus compañeros, alguien podría hacer exactamente lo mismo por Thanos.

Por más ridículo que parezca, la realidad es que no sería imposible traerlo de vuelta, tampoco a su ejército. No debemos olvidar, además, que Marvel ya ha jugado con el regreso de enemigos clave. En Infinity War y Endgame vimos nuevamente a Red Skull, el enemigo de Steve Rogers en Capitán América: El primer vengador. ¿Te imaginas ver la presencia de Thanos en un futuro filme del Universo Marvel? Sería épico, sin duda alguna.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: