La cómica voz de Google Maps en español, conocida por su peculiar forma de hablar, ha sido reemplazada por una nueva voz que, además de ser más humana y fluida, no extienden las vocales finales de las palabras. En otras palabras: la nueva voz de Google Maps se acerca más a cómo hablamos los seres humanos en nuestro día a día.

Esta nueva voz de Google Maps se asemeja más a la de Google Assistant, el asistente virtual que la empresa norteamericana integra tanto en los móviles Android como en los productos Nest para el hogar –anteriormente conocidos como Google Home–. En un tweet publicado en la cuenta de Twitter se pueden apreciar las diferencias entre la voz antigua y la nueva voz de Google Maps.

Google Maps sigue implementando cambios en la plataforma

Foto: Nesabymakers | Unsplash

En los últimos meses, Google Maps ha implementado diversos cambios con el objetivo de facilitar, enriquecer y mejorar tanto la plataforma como los procesos de navegación. Uno de los más destacados es la funcionalidad Live View, que combina realidad aumentada con las indicaciones de la aplicación. Cuando se activa esta característica, el usuario puede ver en la pantalla de su smartphone las imágenes que la cámara de su móvil está capturando, pero con una serie de indicaciones superpuestas. De esta forma, el usuario tendrá más facilidades para seguir el rumbo indicado.

En los últimos meses, Google Maps también integró el esperado modo incógnito que permite realizar búsquedas sin que estas queden registradas en la memoria del teléfono o en el historial de la cuenta de Google con la que se haya iniciado sesión. Para habilitarlo, basta con pulsar en la foto de perfil situada en la esquina superior derecha. Está disponible tanto en los dispositivos con Android como en aquellos que ejecutan el sistema operativo iOS.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.