Una bicicleta puede llevarte a todas partes. Desde ir de casa al trabajo y vuelta a empezar a desplazarte a la playa o montar en bici por la montaña desafiando la gravedad. La bicicleta es ideal tanto para desplazarte como para disfrutar de la naturaleza y de tu tiempo libre. Es más, nunca es mal momento para introducirte en el ciclismo.

Y como todo en la actualidad que vivimos, siempre hay una o más aplicaciones móviles con las que acompañar nuestra actividad deportiva o nuestra salida en bicicleta. Bien para preparar una ruta, para dejar constancia del trayecto realizado o para conocer a otros ciclistas.

Veamos una selección de algunas de estas aplicaciones para ciclistas. Podrás llevarlas encima en tu smartphone, un compañero siempre fiel y del que no podemos prescindir por sus muchos usos, ya sea comunicarnos con los nuestros o saber dónde estamos.

Strava

Cuando hablamos de ciclismo y aplicaciones móviles siempre sale el nombre de Strava, la app más popular para ciclistas amateurs o profesionales y que, además, ocupa los primeros puestos en descargas.

El secreto de Strava está en que cubre varios frentes. Primero, sirve para organizar y trackear tus rutas en bicicleta, tanto si vas por la urbe como si sales a la naturaleza. Si montas en bici por motivos deportivos, puedes analizar tus marcas en el historial. Además, puedes planificar retos personales para superarte a ti mismo.

Pero Strava no olvida la parte social. Así, puedes dejar constancia de tus rutas en bicicleta con fotografías, seguir a amigos y conocidos, crear grupos para montar juntos, etc.

Strava es compatible con iPhone y Android, así como con dispositivos inteligentes como Apple Watch y compatibles con Android Wear.

Wikiloc

Y si hablamos de ciclismo o de cualquier otro deporte, también es de mención obligada Wikiloc, una app para iPhone y Android con la que descubrir o planificar rutas por todo el mundo.

Entre las particularidades de Wikiloc, además de su variado catálogo de rutas para todos los gustos, destaca su compatibilidad con cualquier tipo de deporte o actividad al aire libre, desde ciclismo, Mountain bike, quad o motociclismo a running, escalada o un simple paseo por el monte.

Con Wikiloc disfrutarás de sus mapas offline, para no perderte si no tienes cobertura, seguimiento en tiempo real de la ruta a medida que la vas completando… Incluso puedes aderezar tu paseo con fotografías y compartirlo con tus compañeros de bici.

En su versión de pago, Wikiloc añade a su soporte para iPhone y Android la posibilidad de usarlo en dispositivos Garmin y Apple Watch.

Relive

Si lo tuyo es compartir logros con los demás, en Relive encontrarás un aliado. Y es que no se trata de disfrutar solo de tu paseo en bici o de tu ruta en Mountain bike. Con esta app podrás compartir la ruta y acompañarla de fotografías y comentarios.

Compatible con iPhone y Android, Relive permite registrar tu ruta al tiempo que la vas haciendo, tanto en bicicleta como a pie. Y si lo deseas, puedes hacer públicas tus rutas en forma de historias con fotos y vídeos.

El componente social también incluye la posibilidad de seguir a otros usuarios de esta aplicación y ver sus respectivas rutas, bien para inspirarte o para ver qué hacen los demás.

Komoot

Tan importante es darlo todo cuando montas en bicicleta como planificar previamente tu ruta. De una buena planificación saldrá una experiencia de ciclismo inolvidable y sin sorpresas. Komoot te facilita esta tarea, en ciudad o en la naturaleza.

Ya vayas a pie, corriendo o en bicicleta por montaña o carretera, Komoot te ayuda a seguir la ruta de punto a punto y volver sano y salvo. Además, puedes elegir entre rutas predefinidas o tu propio camino.

Además de guiarte, Komoot te ayuda a recordar rutas pasadas indicándolas en el mapa y añadiendo fotografías. A su vez, puedes compartir tus rutas con la comunidad de Komoot.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: