Hay pequeñas utilidades a las que no prestamos atención pero que pueden resolvernos muchos problemas. Algunas vienen incorporadas a Windows y otras debemos buscarlas por ahí, y aunque están pensadas para una tarea muy concreta, podemos sacarles provecho de distintas maneras.

Dos ejemplos del mismo autor son Roboget y CloneApp. Su responsable, iMirin, ha creado pequeñas herramientas con funciones tan concretas como descargar aplicaciones e instalarlas en un mismo proceso (Roboget) o hacer una copia de seguridad de las aplicaciones instaladas en Windows (CloneApp).

Gratuitas, fáciles de usar y muy sencillas. Con estas aplicaciones podrás lidiar con tu PC nuevo, tener a salvo tu lista de aplicaciones instaladas o, mucho mejor, si tienes que trabajar con varias computadoras, podrás instalarles varias aplicaciones en menos tiempo y exportar la configuración en todos los ordenadores.

Roboget, descargar apps

El propósito de Roboget es facilitar la instalación de aplicaciones de Windows a partir de una lista predefinida. La idea es copiar el funcionamiento de Linux, que desde la Terminal permite instalar dos o más apps. En Windows tenemos equivalentes como Chocolatey.

La ventaja de Roboget es que no se ejecuta desde el Terminal o Línea d comandos, sino que tiene su propia ventana donde veremos la lista de apps disponibles, todas ellas gratuitas y/o de código abierto.

Roboget descarga los instaladores, de manera que tendremos que ser nosotros quienes los abramos. Eso sí, si gestionamos varios equipos, con una única descarga tendremos a mano los instaladores para tener las mismas apps en dos o más computadoras.

Roboget es gratuito, no necesitamos instalarlo, de ahí que podamos usarlo para trabajar con dos o más ordenadores. Además, permite añadir nuevas fuentes de aplicaciones para así tener siempre a mano las apps más usadas.

CloneApp, backup de tus apps

Ya tengas uno o más ordenadores con Windows, el propósito de CloneApp es hacer una copia de seguridad de las aplicaciones instaladas. No sólo de la app, sino también de la configuración, de manera que restaurando una copia de seguridad en varios ordenadores, todos tendrán la misma configuración.

Gratuito y portable, CloneApp es muy práctico para personalizar instalaciones limpias de Windows en pocos minutos en vez de repetir la misma tarea varias veces, lo que puede alargarse durante horas.

Sus responsables recomiendan abrir CloneApp en modo administrador para no tener problemas de permisos. Además de las configuraciones de apps de Windows, también permite guardar configuraciones de aplicaciones oficiales y de elementos de Windows como contactos, favoritos, redes o el cortafuegos.

En definitiva, con Roboget y CloneApp ahorrarás tiempo y esfuerzo si tienes que poner en marcha un PC con Windows desde cero o para administrar varios equipos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: