Valve ha confirmado que la próxima y esperadísima aventura de Half-Life es una realidad y será en realidad virtual. Se llamará Alyx y la compañía dará detalles este jueves 21 de noviembre a las 10:00 horario de la costa del pacífico de Estados Unidos.

El primer Half-Life fue publicado el 19 de noviembre de 1998. Es un first person shooter pero en vez de ser un videojuego donde el objetivo principal es disparar y matar, se planteó como una experiencia inmersiva de exploración y descubrimiento. Fue un éxito rotundo en ventas y crítica, además de ser considerado uno de los mejores títulos y más influyentes de la historia.

La secuela, Half-Life 2 se publicó en 2004 después de cinco años de desarrollo y más de 40 millones de dólares de inversión. Al igual que su antecesor, es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia y sumamente influyente en su género.

Se desconoce si Half-Life Alyx será la tercera parte de la serie o será una nueva historia dentro del mismo universo. Prácticamente tres años atrás Valve anunció que desarrollaría tres videojuegos basados en realidad virtual. Lo dijo durante una mesa redonda con medios de comunicación en febrero de 2017. "No serán experimentos, serán juegos completos". Por el momento este es el primer anuncio desde aquellas declaraciones hechas por Gabe Newell.

👇 Más en Hipertextual