Analogue, compañía especializada en el diseño y desarrollo de consolas clásicas, ha presentado Pocket, una portátil con la que podrás darle una segunda vida a tus cartuchos de Game Boy. Para ser concretos, el hardware tendrá soporte para más de 2.780 juegos de tres generaciones distintas: Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Además, los compradores tendrán la posibilidad de adquirir adaptadores por separado para disfrutar los títulos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx.

Con un diseño inspirado en la primera Game Boy, la Analogue Pocket presume una pantalla LTPS LCD de 3,5 pulgadas, resolución de 1600 x 1440 píxeles y 615 ppi. Es decir, su resolución es 10 veces mayor respecto a las consolas originales. También integra altavoces estéreo, un puerto jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares y ranura para tarjeta microSD. La empresa no ha ofrecido datos sobre su autonomía, pero confirmó que incorpora una batería de litio que se carga a través del puerto USB-C.

Es importante mencionar que la consola no ofrece ningún tipo de soporte para emuladores. Los métodos técnicos implementados, además de ser 100% legales, son posibles gracias al chip FPGA, el cual se encarga de recrear la funcionalidad del hardware original. Según el fabricante, este procesador permite desaparecer el input lag y brindar píxeles perfectos sin distorsionar los colores.

Curiosamente, la Pocket incluye un segundo chip FPGA destinado a los desarrolladores, quienes pueden sacar provecho del componente para "portar sus propios núcleos". Esto permitiría que la comunidad se encargue de crear nuevas experiencias para la portátil, sin embargo, Analogue no quiso profundizar en esta característica. Seguramente en los próximos meses tendremos nueva información sobre este tema.

Otra de sus principales características es la posibilidad de reconfigurar el mapeo de los botones para adaptarlo a nuestros gustos. Por otra parte, los jugadores podrán crear sus propias melodías gracias a Nanoloop, un sintetizador y secuenciador integrados. Una vez creada la música, podrás guardarla en la Pocket e incluso escucharla mientras juegas.

Más allá de la experiencia portátil, la Pocket ha tomado una de las mejores funciones de la Nintendo Switch: conectarse al televisor gracias a un dock que se venderá por separado. Este accesorio tiene salidas HDMI, dos puertos USB y Bluetooth para conectar mandos inalámbricos. De hecho, igualmente será compatible con el Analogue DAC, dispositivo que permite conectar consolas modernas a televisiones CRT.

La Analogue Pocket tendrá un precio de 199 dólares y estará disponible a partir de 2020; su fecha concreta está pendiente de definirse. Por el momento no se anunció el precio del dock, tampoco de los adaptadores que permitirán disfrutar juegos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx. Indudablemente, el producto ya ha comenzado a generar expectación entre los aficionados de los títulos clásicos. Todavía restan algunos detalles por conocer, pero promete bastante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: