Spotify ha lanzado hoy en Android una aplicación Lite con la que escuchar música de una forma más ligera, compatible con aquellos terminales y tarifas más restringidas. Según afirma el servicio de suscripción, esta aplicación cuenta con el 90% de la funcionalidad de la aplicación principal, aunque lo hace en un paquete de tan solo 10 MB de tamaño –una décima parte de la original–.

De momento esta nueva aplicación se encuentra disponible en 36 mercados, entre los que de momento no se encuentra España pero sí Argentina, México, Chile o Perú. La lista completa es la siguiente:

Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Malasia e India.

Puedes descargar esta aplicación desde Google Play si te encuentras en uno de los mercados mencionados arriba. Si no es el caso, todavía es posible descargar la aplicación de uno de los repositorios no oficiales como APK Pure –vía El Androide Libre–. La aplicación permite el uso gratuito a un bitrate reducido, aunque también dispone de Premium a los precios habituales.

Con este movimiento, Spotify busca ganar tracción en los mercados "emergentes" donde todavía hay un potencial de crecimiento no explotado para servicios de suscripción de cara a futuro. Según las últimas cifras, Spotify cuenta con 100 millones de usuarios de suscripción, por los 60 millones con los que amasa Apple.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.