Usuarios de terminales Huawei de diversas regiones del mundo están reportando una situación que, indudablemente, afectará de alguna forma la imagen de la empresa de Shenzhen. Y es que la pantalla de bloqueo está mostrando anuncios de Booking.com, una plataforma web dedicada a las reservas de alojamiento.

Por ahora, el listado de modelos involucrados incluyen a los P20, P20 Pro, P20 Lite, P30, P30 Pro y los Honor 10. Sin embargo, la lista se ha hecho más amplia en las últimas horas. La pantalla de bloqueo cambia incluso su imagen de fondo por la de algún destino turístico.

Las personas afectadas están compartiendo capturas de su pantalla en redes sociales, dejando también algunos mensajes de molestia contra el fabricante chino. Hasta el momento Huawei no se ha pronunciado sobre la situación, pero seguramente lo hará pronto para atender la disconformidad de sus clientes. Puedes ver a continuación algunas de las publicaciones en Twitter:

Se desconoce cuál es la razón de estas prácticas, ya que Huawei no anticipó en ningún momento que sus smartphones mostrarían publicidad. Probablemente se trate de alguna prueba que se implementó de manera incorrecta. Actualizaremos esta publicación conforme surjan datos oficiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: