Hoy comienza la edición 2019 de Coachella, uno de los eventos musicales más populares del mundo. Más allá de los populares músicos que conforman el extenso cartel, este año una de las principales novedades será un escenario que ofrecerá experiencias de realidad aumentada.

Los asistentes podrán usar sus smartphones para disfrutar de filtros que reaccionarán al audio. Por supuesto, es necesario descargar la aplicación oficial del festival y usar su cámara, siendo posible capturar vídeos y fotografías y guardarlas en el terminal. El equipo de innovación digital de Coachella es el responsable del proyecto.

Según mencionó un portavoz de Goldenvoice —organizadores de Coachella— al portal Variety, la experiencia no solo ocurrirá durante las presentaciones, también mientras se espera al próximo artista. Aparecerán "objetos espaciales como planetas, asteroides, estrellas, estaciones espaciales y un transbordador espacial de tamaño natural". En la siguiente imagen puedes ver una representación de su propuesta:

Goldenvoice

El escenario estará presente durante los dos fines de semana del Coachella. Además, es en este lugar donde se presentarán artistas como Diplo, Jaden Smith, Kid Cudi, Whiz Califa y Gucci Gang. Se espera que cada presentación ofrezcas una experiencia distinta de realidad aumentada.

Goldenvoice asegura que su objetivo es brindar "experiencias divertidas y de vanguardia a las personas que asisten al espectáculo". Esta iniciativa no se limitará al Coachella, pues tienen la intención de trasladar su tecnología hacia otros festivales de música. "Nos gusta siempre estar a la vanguardia de la tecnología", concluyó el portavoz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: