A diferencia de otros servicios de Facebook, que se mueven más rápido, WhatsApp se anda con pies de plomo para implementar sus nuevas características. Prefiere asegurarse de que estas funcionan correctamente y que no ralentizan la experiencia, que ha de funcionar en todo tipo de smartphones.

Si bien WhatsApp para iOS ya trajo el bloqueo de la aplicación mediante Face ID y Touch ID hace un par de meses, ahora están probando a implementar la característica en Android, según informan en el sitio especializado en la plataforma de mensajería WABetaInfo.

En la versión 2.19.82, WhatsApp continúa avanzando esta autenticación en su versión para Android, mejorando la interfaz que le acompaña. Esta será mostrada cuando se tenga la característica activada y cada vez que se abra la aplicación.

De una forma similar a iOS, la aplicación dará la opción de bloquearse tanto cada vez que salgamos de ella, como tras pasados los periodos de 1 minuto, 10 minutos o media hora. Si no reconoce nuestra huella tras varios intentos, aparecerá una pantalla que nos impide seguir intentándolo hasta pasado un rato.

Todavía se desconoce cuándo hará publica esta característica en desarrollo, pero al menos hay una capa extra de privacidad en desarrollo para los dispositivos con Android y parece que ya se encuentra en un estado relativamente avanzado.