Uno de los momentos más tediosos en cualquier restaurante es el momento de pedir la cuenta. Entre que consigues establecer contacto visual con el camarero, se la pides, te la trae, le dices que quieres pagar con tarjeta y te trae el datáfono, pasan varios minutos que en ocasiones se hacen eternos. Más aún si pagamos en efectivo y tenemos que esperar la vuelta del cambio.

Para mejorar este proceso, el Club VIPS ha decidido ha añadido la funcionalidad Pay&Go a su aplicación móvil, que permite pagar en cualquier momento sin tener que pedir la cuenta.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando un usuario se siente en la mesa, recibirá un código QR que le llevará a la aplicación del Club VIPS. En la aplicación, según vaya pidiendo al camarero, podrá comprobar de manera inmediata cómo el ticket se va actualizando con los nuevos platos. Cuando el cliente finalice y quiera marcharse, tan sólo tendrá que pagar su consumo a través de cualquiera de los medios de pago disponible. Posteriormente recibirá un correo electrónico con el detalle de su pedido.

Esta opción se encuentra disponible desde hoy, martes 5 de febrero, tras actualizar la aplicación. Puede ser utilizada en los más de 250 restaurantes del Club VIPS en España, entre ellos Ginos, wagamama, Fridays o el más extendido: VIPS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: