Probamos el LG V50 ThinQ 5G: la solidez por bandera

El LG V50 ThinQ 5G cumple con todo para ser un buque insignia de los pies a la cabeza.

Por – Feb 24, 2019 - 19:45 (CET)

LG ha dado a conocer este domingo su LG V50 ThinQ 5G, un smartphone al que su coletilla final ya presenta, y es que el añadido de la conectividad es la puntilla final para hacer de este un terminal donde las altas prestaciones son la tónica. Vaya por delante, eso sí, que disponer de un smartphone 5G y poder disfrutar de esa conexión a día de hoy es asunto complicado, pero nunca es demasiado pronto para comenzar a sentar los estándares.

El V50 ThinQ 5G, que ya hemos podido probar en Hipertextual previamente a su presentación en la escena del MWC 2019, como acostumbra la compañía en esta línea de teléfonos, ofrece una experiencia sólida con un dispositivo cómodo en la mano gracias unos acabados en cristal y metal que continúan con la tendencia general del momento. En el escaso tiempo de prueba, la conjunción entre hardware y software promete obtener también una buena experiencia, aunque será cuando lo utilicemos en el día a día cuando podamos comprobar o no este aspecto.

Entre lo que destaca de este smartphone se encuentra, nuevamente, ese súper gran angular que supone un añadido de versatilidad en lo que capacidades fotográficas se refiere, que siempre es de agradecer. Se echa en falta, eso sí, poder disponer de un zoom algo más allá del doble aumento sin pérdida de calidad, dado que buena parte de los fabricantes se encuentran apostando de manera intensiva por ello –las última fue Oppo ayer con la presentación de su sistema de 10x– y es un extra de utilidad al que se le puede sacar incluso más partido que a un gran angular.

Esa doble pantalla será para unos pocos

El accesorio que ha presentado LG junto al teléfono, la Dual Screen, se ha introducido bajo la forma perfecta de añadir un extra de utilidad al terminal, pero lo cierto es que los usos son tan limitados y concretos que no serán muchos los que se aventuren a adquirir un producto que, con total seguridad, no será barato. Su uso, no obstante, revela que puede aportar utilidad en momentos determinados (por ejemplo: los amantes del gaming podrán beneficiarse del pad de controles inferior y aquellos que sean proclives a los selfies harán lo propio con las escenas de iluminación que se pueden conseguir a través de dicha pantalla), pero tiene todas papeletas para terminar siendo un producto residual en las estanterías.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.