Un fallo de software está haciendo que usuarios de Lime salgan volando pro los aires de los patinetes sin aviso o explicación alguna. Sucede cuando el mecanismo de bloqueo de la rueda delantera se activa a mitad de recorrido. Ha ocurrido ya en Nueva Zelanda y Suiza.

Lime reconoce el problema y ha retirado todos los patinetes en Suiza el pasado enero cuando reportes de accidentes empezaron a circular. En la ciudad de Auckland hubo una votación cuando se reportaron 155 casos similares, haciendo que la compañía acepte que hay un fallo en su software.

"Recientemente hemos descubierto un problema de software que puede causar que el mecanismo de bloqueo de la rueda delantera se activa […] Menos del 1% de todos los patinetes en Nueva Zelanda han sido afectados, específicamente un 0.0086%. Aunque sea una minoría, aunque sea un accidente por esta causa es demasiado", asegura un comunicado enviado Forbes.

"Estamos agradecidos que casi todas las heridas reportadas son rasguños menores, aunque lamentablemente hay tres casos de fracturas. Nos hemos puesto en contacto con las personas afectadas para ofrecer soporte y asistencia".

No tenemos noticias de reportes similares en ciudades españolas o latinoamericanas. Nos hemos puesto en contacto con representantes de Lime y actualizaremos una vez tengamos una respuesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: