Si te encuentras en la aventura de aprender un nuevo idioma, esta herramienta para Netflix puede ser ideal para ti. Los desarrolladores David Wilkinson y Ognjen Apic han creado "Language Learning with Netflix", una extensión de Chrome que permite mostrar dos subtítulos diferentes al mismo tiempo. De esta forma puedes fortalecer tu vocabulario sin renunciar al entretenimiento que ofrece una película o serie.

De momento tiene soporte para subtítulos en español, inglés, francés, alemán, italiano, noruego, portugués, danés, holandés, sueco y turco. Además, ofrecen un catálogo de series y películas recomendadas para tener una sesión de estudio. Destaca la aparición de Batman: el caballero de la noche, Inception, la trilogía de "El señor de los anillos" o Pulp Fiction (Tiempos violentos en Latinoamérica). El siguiente vídeo explica mejor su funcionamiento:

YouTube video

La extensión está disponible de forma gratuita desde el siguiente enlace, pero es importante mencionar que sólo funciona en Windows y macOS. Linux y Chrome OS no son compatibles. Para instarla es necesario hacer clic en el botón "Agregar a Chrome" y después "Agregar extensión". Una vez instalada, reproduce cualquier contenido en Netflix y sigue los siguientes pasos:

1. En los subtítulos de Netflix, selecciona el idioma que deseas aprender:

2. Haz clic en el botón de la extensión que aparece en el reproductor.

3. Despliega el menú de configuración y selecciona tu idioma natal en "Translation language":

Los responsables de "Language Learning with Netflix" aseguran que próximamente lanzarán una versión de pago con otras características, como agregar más subtítulos en pantalla. Por otro lado, aseguran que algunos doblajes no coinciden con los subtítulos, por ello planean ofrecer sus propios textos de mejor calidad. No han adelantado ninguna fecha de lanzamiento para la alternativa premium.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: